CAMPO BRAVO

Los objetivos compartidos por la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia y la Junta de Castilla y León

La principal asociación ganadera del país se reúne con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León

Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Tras los cambios que se produjeron el pasado verano en el gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la semana pasada se celebró el primer encuentro entre los nuevos cargos, Jorge Llorente, viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, y Rubén Serrano, director general de Producción Agrícola y Ganadera, y varios miembros de la Junta Directiva de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), encabezados por el presidente, Antonio Bañuelos, acompañado por el tesorero, Rafael Iribarren, y el equipo de la Institución Lucía Martín, Laura Landeta y el asesor ambiental, José Carlos Caballero.

El encuentro, que ha tenido lugar en la ciudad de Valladolid, en la propia sede de la Consejería de Agricultura, ha servido para unificar las políticas de acción y afianzar el compromiso de seguir trabajando de la mano en nuevos proyectos para el sector de bravo.

Como no podía ser de otra manera, se han tratado temas relacionados con las inquietudes de los ganaderos, la actual situación sanitaria, las ayudas derivadas de ésta, y el reconocimiento de la importancia del trabajo de los ganaderos de bravo en la mejora y protección de la dehesa.

Se han abordado líneas de ayudas y nuevos proyectos, y se han tratado medidas de fomento de la raza de lidia y la difusión del valor de la carne sostenible de bravo. La administración se ha mostrado muy colaboradora, apoyando las iniciativas presentadas.