SANTANDER
Un “Pescadilla” que no pescó El Fandi
El diestro granadino cortó la única oreja al mejor toro de la con opciones de la decepcionante corrida del Puerto de San Lorenzo-La Ventana del Puerto.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Fandi dio su habitual fiesta con las banderillas al primer toro del Puerto de San Lorenzo. Facultades y disposición en los tres pares que dejó. Después el animal fue incierto y probón por los dos pitones. Tampoco Fandila quiso meterse en líos y se lo quitó de enmedio con brevedad y media estocada arriba.
El cuarto fue un buen toro de La Ventana del Puerto, "Pescadilla", misma casa ganadera, distinto encaste. Un astado con movilidad y celo en todos los tercios. El Fandi volvió a poner la plaza boca abajo en banderillas. Sobre todo en un tercer par al violín por los adentros. Puro espectáculo. Otro cantar fue muleta en mano. Porque pasó lo de siempre. Y hoy se notó más por el buen juego que desarrolló el toro del hierro charro. Con movilidad y casta por el pitón derecho y más enclasado por el izquierdo. Y ni por uno ni por otro el granadino supo meterle mano. Tras un inicio de faena muy templado con las dos rodillas en tierra, después llegaron los trayazos y la ligazón a base de ligerezas. Al final tuvo que recurrir a molinetes de rodillas, circulares y un arrimón postrero en una faena visiblemente a menos. La estocada cayó caída y a eso de agarró el palco para sólo conceder una oreja pese a la petición del doble trofeo. Acertó el presidente. Sobró el numerito de torero ofendido antes de recoger el trofeo.
Sebastián Castella gustó en un ajustado quite por gaoneras a su primer toro, un astado que pareció lesionarse en la mano derecha al poco de salir del chiquero. Esa lesión continuó durante la faena de muleta, con continuas caídas del toro. El francés abrevió.
Con el quinto, Castella firmó su ya archiconocido inició de faena en los medios a base de pases cambiados por la espalda. Después el trasteo transcurrió en un mar en calma. Muletazos templados por ambos pitones pero sin levantar ni oles ni clamores en los tendidos. Tras una estocada desprendida se inició tímida petición que no llegó a mayoritaria.
Volvía a Cuatro Caminos Alejandro Marcos. El Consejo de Administración del coso santanderino premiaba así los triunfos del salmantino tanto de novillero como en su alternativa el pasado año. Marcos tuvo enfrente un primer astado de La Ventana. Muy agarrado al piso, el toro dio pocas opciones al joven diestro, que se fue tras de la espada con poca suerte.
Tampoco tuvo material propicio Alejandro con el deslucido sexto, un toro del Puerto de medias arrancadas y falto de clase. El salmantino puso fibra pero el trasteo nunca cogió vuelo.
Santander, miércoles 24 de julio. 4ª de Feria. Más de tres cuartos.
Cuatro toros del
y dos de
(3º y 4º), bien presentados aunque de desiguales hechuras. Conjunto bajo de raza y deslucido a excepción del notable cuarto, “Pescadilla” de nombre, encastado y de buen juego.
El Fandi, silencio y oreja con petición de la segunda.
Sebastián Castella, silencio y saludos tras leve petición.
Alejandro Marcos, silencio y silencio.