POLÍTICA

El PP-CLM apuesta por los festejos populares como dinamizadores de la economía local

El Partido Popular de Castilla la Mancha anuncia la creación de una "marca protegida" para estos festejos taurinos.

Encierro por las calles de Guadalajara

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Partido Popular está dispuesto a defender el mundo de los toros y todo lo que ello representa para las economías locales y para los castellano-manchegos. Por eso, según informa mediante un comunicado, "creará una ‘marca protegida’ para los festejos populares taurinos que cada año se celebran por cientos en distintos puntos de la geografía regional, y muy especialmente en Guadalajara".

Precisamente aquí, en esta provincia, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que esa ‘marca protegida’ será una de las medidas que formará parte del programa electoral del PP en esta región

Es muy importante respetar las distintas peculiaridades de cada rincón de esta tierra y proteger aquello que forma parte de las diversas sensibilidades de sus gentes, y en el Partido Popular estamos trabajando para que así sea”, ha asegurado Núñez, subrayando que los festejos taurinos forman parte indiscutible de las singularidades de Castilla-La Mancha, y particularmente de Guadalajara, donde los encierros por el campo o las calles y otro tipo de festejos populares están profundamente arraigados y cuentan con miles de aficionados, generando además empleo y actividad económica.

Núñez considera fundamental conservar estos festejos y evitar trabas a los municipios, que puedan poner en riesgo su desarrollo, de manera que “la de Junta de Comunidades, cuando yo sea presidente, facilite la tramitación burocrática y económica para que sea más sencillo y menos gravoso su celebración”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha tiene también claras las razones para defender el mundo de los toros: mejora la economía local en los municipios, porque es una actividad que genera empleo y actividad económica; “y porque el sentimiento, el ADN del mundo taurino no es un algo ocasional que se circunscribe al momento del encierro o del festejo, es el hilo conductor de la sociología de todo el año”, ha subrayado Núñez, apuntando que “la marca regional protegida permitirá potenciar, promocionar y a facilitar la celebración de los festejos taurinos con ayuda de la Junta”.

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