AFICIÓN
Rafaelillo visita a los miembros del Club Taurino Italiano
El pasado fin de semana el torero Rafael Rubio “Rafaelillo” visitó el Club Taurino Italiano en las ciudades de Turìn y Milán encontrando sus numerosos socios.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El joven y dinamico Club cerró así sus actividades de este 2017 que contaron anteriormente con la entrega de su premio anual “Opera Taurina” a la familia Victorino Martín. Rafaelillo quiso viajar a Italia con toda su familia dada la importante ocasión y fué homenajeado en Milán en una de las sedes del Club a donde acudieron socios desde distintas ciudades como Roma, Venecia, Genova, Turín, Bolonia, Palermo, Alba y Florencia para arropar al diestro murciano.
Rafaelillo cautivó a los numerosos asistentes en un emotivo coloquio moderado por Paolo Mosole (Presidente del Club) y Gaetano Fortini (vice Presidente). “Yo soy torero por vocación desde los 10 años” confesó. “Eso ocurrió cuando fui con mi padre a ver al Maestro Manzanares, el más grande de los toreros, en una corrida en solitario en Alicante. Fué en su faena del rabo donde sentí una energía especial entrar por mi cuerpo, una magia que nunca había sentido antes y que nunca olvidaré. Desde entonces me prometí ser torero y Manzanares padre fue y sigue siendo mi ídolo y al que debo muchísimo” contó un muy emocionado Rafaelillo.
También compartió con los aficionados italianos sus duras experiencias que le llevaron a dejar su casa con tan solo 12 años para intentar ser torero, como también sus momentos de éxito de novillero hasta la travesía del desierto que le obligó a ir durante tres temporadas a Perú. “Fue más duro de lo que se puede contar y solo me quedo con lo bueno de aquella época. Pero nunca perdí la confianza en mi mismo ni la ilusión de ser torero”.
Rafaelillo tuvo sinceras palabras para los toreros que tanto sufren para alcanzar sus metas y quiso recordar a los que tan inesperadamente nos dejaron, como Víctor Barrio e Iván Fandiño a quienes los socios del Club Taurino Italiano dedicaron un largo y emocionado aplauso puestos en pie. Tras disfrutar de algunos importantes vídeos de su carrera, como la faena al toro de Miura en Madrid 2015 o el del triunfo de Dax del pasado Agosto, Rafaelillo confesó que “en los años de matador que me que quedan espero expresar cada vez más el concepto del toreo que llevo dentro y que todavía no se ha podido ver plenamente”.
En su cuenta oficial de Twitter, Rafaelillo manifestó así su agradecimiento al Club Taurino Italiano: “Muchísimas gracias por este fin de semana tan intenso y bonito. Cautivado por su conocimiento, respeto y su labor por la Fiesta. Qué categoría, qué clase y qué sensibilidad! Espectacular y exquisito el trato.”