VALLADOLID
Roca Rey no se recupera para torear este viernes en la 'victorinada' de Valladolid
La empresa Tauromoción deja el festejo en un mano a mano entre los diestros El Juli y Emilio de Justo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Después de someterse a una cirugía el pasado domingo, tras la corrida de toros de Ronda, debido a una infección en la cornada que sufrió el 5 de agosto en el Puerto de Santa María, el diestro limeño no se ha recuperado por completo de la herida. Hoy, durante uno de sus entrenamientos a puerta cerrada en la ganadería de Juan Pedro Domecq, tuvo que suspender el tentadero debido a una limitación de la movilidad de la pierna afectada.
Después de este incidente, el torero volvió a la Clínica Nica, donde el Dr. Domingo Jiménez ha examinado la herida y recomendó prolongar el período de reposo para permitir una cicatrización completa y total restablecimiento de la herida.
El parte médico, concretamente, confirma que "se aprecia un retardo en la cicatrización de la herida, con la presencia de esfacelo. Se realiza RNM de control apreciándose la estanqueidad de la aponeurosis y fenómenos cicatriciales en el panículo adiposo sin apreciarse lesiones infecciosas. Se le indica que guarde reposo y curas con argilato y ser revisado diariamente hasta que cese el proceso inflamatorio. Se le indica que suspenda sus actividades profesionales hasta ver la evolución de la herida".
Andrés Roca Rey, por lo tanto, no podrá torear este viernes en Valladolid, donde iba a lidiar por primera vez en su carrera una corrida del hierro de Victorino Martín. El peruano estaba anunciado junto a Julián López 'El Juli' y Emilio de Justo, que según ha anunciado la empresa Tauroemoción, darán cuenta del encierro de la 'A coronada' en un mano a mano.