SEVILLA
Rotundo triunfo de Lama de Góngora con cuatro orejas en Sanlúcar la Mayor
La corrida celebrada este sábado en Sanlúcar la Mayor se ha saldado con la salida a hombros de Lama de Góngora.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Javier Jiménez se enfrentó en primer lugar a un toro áspero, brusco y muy a la defensiva que no le permitió dar ni un muletazo aunque lo estoqueó de un gran volapié. Con el cuarto, de mejor condición, llegó a torear con verdadero temple y relajo en una completa faena rematada de pinchazo y estocada que fue premiada con una oreja de peso.
Lama de Góngora cuajó una faena entregada, de mejor factura por el lado derecho, a un segundo bruto y exigente que siempre le puso a prueba. El sevillano logró remontar su labor y cortó dos orejas después de un espadazo suficiente. Al quinto, de embestida desordenada, acabaría ganándole la partida en una faena, rematada de una gran estocada, que tuvo la virtud de ir a más.
El tercer espada del cartel era José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero, que mostró cierta personalidad manejando capote y muleta con el manejable tercero al que tuvo que descabellar después de una estocada trasera. Con el sexto, un toro que iba y venía sin mayor fondo, no terminó de redondear nada.
Sanlúcar la Mayor (Sevilla), sábado 26 de febrero de 2022. Tres cuartos de plaza.
Toros de Buenavista, desigualmente presentados. Resultó áspero y muy deslucido el primero; exigente y bruto el segundo; noble y manejables tercero y cuarto; desigual el quinto y manejable aunque un punto soso el sexto.
Javier Jiménez, ovación y oreja con petición de la segunda
Lama de Góngora, dos orejas y dos orejas
Ruiz Muñoz, vuelta al ruedo y ovación