3ª FERIA DE LA MADELEINE

Triunfa Emilio de Justo con una encastada corrida de La Quinta en Mont de Marsan

El diestro extremeño salió a hombros tras cortar tres orejas. Juan Bautista paseó un trofeo.

Emilio de Justo en su salida a hombros este viernes en Mont de Marsan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Juan Bautista abrió el festejo con un toro que protagonizó un gran tercio de varas junto al piquero Alberto Sandoval. Brindó su faena el torero galo a su paisano Richard Millan. El de La Quinta tuvo su exigencia y casta, revolviéndose rápido entre pase y pase. Al natural se desplazó con más largura y clase, por donde toreó con temple Juan Bautista. Saludó una ovación.

El segundo fue un gran toro, que tuvo nobleza, clase y recorrido por ambos pitones. Emilio de Justo lo toreó a placer. Muy firme y asentado, el extremeño toreó con profundidad y limpieza tanto en el toreo en redondo como al natural. Gran toro y gran faena. La estocada, algo caída, fulminó al toro. Las dos orejas las paseó Emilio de Justo.

Thomas Dufau tuvo como primer oponente a un toro que ofreció buen juego en el último tercio. El torero francés firmó una labor templada pero que fue a menos. Falló con la espada y fue silenciado.

El cuarto permitió a Juan Bautista hilvanar un expresivo saludo a la verónica. El de La Quinta tuvo nobleza aunque embistió a media altura. El francés le cogió la distancia y entendió su altura y toreó con relajo y expresión, sobre todo por el pitón derecho. Paseó una oreja tras una estocada en la suerte de recibir.

Cuando saltó el quinto comenzó a caer con fuerza la lluvia. El toro empujó en el caballo y Emilio de Justo lo sometió a base de bajarle la mano, lo que hizo que el animal rompiese a noble, aunque con un punto de tendencia a huir. Faena inteligente del torero extremeño, que paseó un nuevo trofeo tras una estocada en todo lo alto.

Dufau lidió en sexto lugar un astado con poder y transmisión, pero que pidió los papeles al torero francés. Faena de toma y daca entre toro y torero en la que Dufau sacó lo que tenía el toro. Saludó una ovación después de dejar una estocada entera y caída.

Mont de Marsan (Francia), viernes 20 de julio de 2018. 3ª de Feria. Lleno.

Toros de 

, muy bien presentados, de juego encastado y exigente en líneas generales. El más completo, el lidiado en segundo lugar.

Juan Bautista, saludos y oreja.

Emilio de Justo, dos orejas y oreja.

Thomas Dufau, silencio tras aviso y saludos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN