PAMPLONA

Una gran Feria del Toro para conmemorar el centenario de la plaza de Pamplona

La Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado las combinaciones de la próxima Feria del Toro, que regresa tras dos años de pandemia.

La plaza de toros de Pamplona volverá a celebrar un año más su Feria del Toro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La corrida de toros especial del 7 de julio, con Roca Rey, Morante de la Puebla y el Juli, o la encerrona de Antonio Ferrera el día 14 son las citas marcadas en rojo para la Feria del Toro 2022, que respetará las ganaderías apalabradas para 2020, cuando los Sanfermines fueron suspendidos por la covid-19.

La Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado este martes en rueda de prensa las ganaderías que participarán en la Feria del Toro de 2022 y a los toreros que serán los encargados de lidiarlas.

La gran ausencia de la Feria será Cayetano, que ha declinado acudir a Pamplona, y entre los toreros destacados del cartel figuran los del día 7, Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. El peruano será el único diestro en hacer doblete en los 'Sanfermines' 2022.

El presidente de la Comisión Taurina, José María Marco, ha señalado durante la presentación que es "una alegría volver a la normalidad y poder presentar, dos años después, el cartel de la Feria".

El presupuesto de la Casa de Misericordia para esta edición de la Feria del Toro asciende a 4,1 millones de euros, una cifra un 5 % mayor a la de 2019. Los abonos, que se pueden comenzar a renovar el 6 de junio, han subido un 4,9 % el precio.

La corrida del centenario de la Plaza de Toros, el 7 de julio, contará finalmente con 7 toros, el primero de ellos de rejones para Pablo Hermoso de Mendoza, y no se ha puesto un octavo porque "podía resultar pesado para el público".

Los carteles de la Feria del Toro 2022 serán las siguientes:

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN