XVIII JORNADAS DE VILLASECA
Urdiales: "No hay acuerdo con Madrid por diferencias en lo ofrecido"
El diestro riojano fue el protagonista este miércoles de la tercera charla de las XVIII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra (Toledo).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tercera jornada del tradicional ciclo cultural-taurino de las XVIII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra se ha celebrado, ante un abarrotado salón de actos municipal, bajo el título “Diego Urdiales. Fiel a su concepto de toreo. El Norte del toreo” con la presencia del matador riojano donde dictó una lección de toreo a todos los presentes.
Una jornada recibida con gran expectación y muy diferente ya que ha sido el propio aficionado el que ha dirigido la charla con las preguntas que se recogieron al comienzo en una idea novedosa de Alfredo Casas, moderador de la jornada, que ha permitido acercar más que nunca al torero al aficionado.
En un tono distendido y de complicidad entre torero y periodista, se fueron sucediendo las preguntas con todo los asistentes muy implicados.
El matador de toros riojano agradeció la labor de Villaseca de la Sagra por la fiesta y el futuro para después ir desgranando diversos temas. Definió al toreo “como un sentimiento” en el que ha encontrado la felicidad en seguir el camino que se ha marcado seguro de ser el que le dará la felicidad pese a que haya momentos de dudas.
En su carrera destacó la importancia de Arnedo y reconoció mirarse en los toreros de antes a la hora de concebir su idea del toreo.
En esta jornada más allá de lo profesional confesó que el miedo le acompaña antes de torear y que ha habido ocasiones en las que ha pensado en tirar la toalla pero que ha superado de la mano del capote y la muleta. Especialmente aplaudidas fueron estas confesiones más íntimas que acercaron lo sentido por un torero al público.
En el tema de despachos reconoció que no ha llegado a un acuerdo en Madrid por diferencia de lo ofrecido y lo que él pedía con mucha elegancia al igual que hizo con su ausencia de Sevilla, cuya empresa admitió que ni siquiera le llamó. Reconoció que uno de los hierros que se pusieron sobre la mesa en la negociación para Las Ventas fue Victorino Martín.