SALAMANCA
La USAL mantiene la Cátedra de Tauromaquia aunque sin fecha de inicio
La Universidad de Salamanca suspendió con polémica el pasado lunes la sesión inaugural de la Cátedra.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Fundación General de la Universidad de Salamanca (USAL) seguirá trabajando en la puesta en marcha de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León aunque no ha fijado la fecha de su inauguración tras la suspensión que se produjo ayer por "razones de seguridad".
En declaraciones a Efe, el director de la Fundación General de la Universidad, Óscar González, ha insistido en la decisión adoptada por la que se aplazó la inauguración de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León.
Ha sostenido que las circunstancias externas -en relación a la protesta antitaurina convocada- no eran las más indicadas para anunciar el contenido de un proyecto de investigación y un foro abierto de debate que cuenta con el respaldo económico -75.000 euros durante los próximos tres años- de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León.
El director ha insistido en que la puesta en marcha de esa Cátedra se enmarca en la "multitud de convenios" que suscribe la Fundación General de la USAL en su cometido de promover "la actividad investigadora, la transferencia de conocimiento y la difusión".
Finalmente, ha anunciado que la Cátedra seguirá adelante y que la inauguración sólo ha quedado aplazada aunque, de momento, no se ha aventurado a dar una nueva fecha por considerar que "es precipitado" y que "no se ha valorado".