murcia
La vuelta de los toros a Lorca, un filón económico para la ciudad
El ayuntamiento anuncia que ha obtenido 30.700 euros por la organización de las dos primeras corridas de toros celebradas en el coso de Sutullena.
Publicado el
1 min lectura
El ayuntamiento de Lorca, que gobiernan en coalición el PP y Vox, ha obtenido beneficios económicos de 30.700 euros por la organización de las dos primeras corridas de toros celebradas en el coso de Sutullena tras su compra y restauración.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha explicado que el festejo del Sábado de Gloria, con el que se reinauguró la plaza, generó beneficios para el ayuntamiento de 5.000 euros, que se suman a los 25.691 euros de saldo positivo que ha obtenido como promotor de la corrida de toros de la feria de septiembre, que tuvo lugar el día 22.
Gil ha dicho que se trata de “un beneficio para todos los lorquinos” y que “no hay ninguna actividad cultural, lúdica o de ocio que realice ahora mismo el ayuntamiento de Lorca que genere estos ingresos”.
Por eso el consistorio seguirá ejerciendo de promotor de espectáculos taurinos, que no cuestan dinero al municipio, sino beneficio económicos a los que hay que sumar “una rentabilidad social y un valor añadido aún mayor”, que es el consumo en la ciudad, en hoteles, restaurantes y establecimientos, de las 4.000 personas que han acudido a cada festejo, ha añadido el alcalde.