La amenaza de un vecino de Barcelona al descubrir que le han robado las chanclas: "Ya me avisarás"

La amenaza de un vecino de Barcelona al descubrir que le han robado las chanclas: "Ya me avisarás"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En el Twitter 'Líos de Vecinos' siempre hay nuevas quejas que se acaban haciendo virales, la última ha sido la de un residente en un vecindario de Barcelona que ha perdido sus chanclas.

En verano es corriente robar las chanclas, muchas veces sin querer y otras a posta, pues las necesitamos para ducharnos o para andar por la urbanización y con un despiste, usamos unas que no son nuestras.

De esto se quejaba este vecino de Barcelona, que se dio cuenta de que le habían desaparecido las chanclas y no se le ocurrió mejor idea que colgar un aviso para todos los vecinos. Quien le haya cogido las chanclas, no se esperará "el regalito" que venían con ellas:

"Que sepas que tengo hongos en los pies, ya me avisará de cómo te va el tratamiento", este aviso ha producido varios comentarios y reacciones, esperemos que el nuevo dueño de las chanclas se dé por aludido y acuda cuanto antes al médico.

El cartel ha dado la vuelta a Twitter y, además de acumular más de 19.100 me gusta, muchos no han tardado en reaccionar:

Además, ha habido otros comentarios, como el siguiente:

Un vecino de Tenerife compra un piso y no da crédito a lo que hace la dueña cuando firman el contrato

La okupación sigue siendo un fenómeno que afecta a muchos propietarios en nuestro país. Como te contamos en COPE, el año pasado se registraron 16.726 denuncias, es decir, casi 46 al día, según datos de Ministerio del Interior.

Sin embargo, el caso José Miguel y Rosario es aún más diferente. Cuando adquirieron su vivienda en La Laguna (Tenerife) todo dio un giro de guion debido a su vendedora.

Firmaron el contrato de contra venta el 24 de diciembre, pero la vendedora, belga, pidió pasar esa noche con ellos en la casa. Nada más pasar la puerta y cerrarla les dijo: "ahora os ocupo la casa durante 10 años", con la que escusa de que, como acoge a niños marroquíes, se quedarían desprotegidos.

Han ganado todos los juicios, pero la justicia es lenta y la cosa sigue igual. Al comprar una casa, asegúrate de que el anterior propietario no se quede. Escucha la historia entera en el audio que tienes a continuación:

Abogada, sobre el alto porcentaje de okupación en Barcelona: “Es una situación de indefensión total”

María José Tarancón explicaba en COPE la "situación de riesgo" que viven en la ciudad condal cuando desalojan a los okupas de las viviendas.

Los vecinos de Barcelona ven la situación insostenible. “Son peligrosos y violentos, las peleas son constantes y las llamadas a Mossos inservibles”, acusan los vecinos.

"A veces llegan personas a nuestro piso porque han encontrado su teléfono con Find My Iphone”, narra Clara, del bloque anexo. “Los teléfonos robados siempre están en el bloque okupa”, señala. “Las peleas son constantes, incluso entre ellos, porque quieren tener el mejor piso cuando no hay ni espacio”, comenta Elisabeth. Las diez viviendas okupadas se han convertido también en un problema de salud. “Tenemos cucarachas, nos llegan desde el patio de luces”, dice, asqueada.

Temas relacionados