El condimento que utilizas en tu cocina y sirve para decir adiós a los insectos: atento a las cucarachas

La temida llegada de los insectos en verano suele desagradar bastante y convertirse en un auténtico dolor de cabeza

ctv-ewa-imgenes-web---2024-08-05t180815997

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La llegada del verano trae consigo varios elementos comunes: altas temperaturas, calor, vacaciones, etc. Es una de las épocas más esperadas del año por todos, si no la que más. Esperamos un año entero para tomarnos un merecido descanso y despejarnos del trabajo o los estudios. Es por ello por lo que estamos deseando hacer la maleta y llegar por fin a nuestro destino.

Pero si hay una cosa que nos suele desagradar bastante es la llegada de los insectos propios de ella. Mosquitos, moscas, cucarachas y hormigas son solo algunos de ellos. Estos pueden convertirse en un auténtico dolor de cabeza y más si se meten donde no se tienen que meter, veasé la cocina.

¿Qué planta ayuda a espantarlos?

Aun así, existen remedios para todo. Y uno natural concretamente para solucionar este problema: el laurel. Esta planta no solo la utilizamos en la cocina para dar un toque de sabor a nuestros platos, también puede convertirse en nuestro mayor aliado para deshacernos de estos insectos.

Y es que sus hojas contienen eugenol, además de otros aceites, los cuales resultan bastante molestos para ellos. Para utilizarlo bien y que haga su efecto, basta tan solo con colocar algunas hojas tras las puertas, sobre todo aquellas que dan al exterior. Otros lugares recomendados son las ventanas y aquellos pequeños rincones donde suelen colarse.

Ahora bien, debemos tener cuidado en caso de tener mascotas, pues este puede presentar un riesgo para ellas. Las más comúnes, es decir, los perros y los gatos, son las más sensibles a su eugenol. Una casual ingesta podría provocarles problemas digestivos como, por ejemplo, vómitos o diarrea.

El truco infalible para hacer el cambio de armario

El verano también implica un cambio de armario. En él pasamos de lo largo a lo corto, de los jerséis a las camisetas de tirantes, de dejar todo lo grueso guardado hasta los meses de septiembre y octubre. Pero este proceso no es tan fácil como parece. Begoña Pérez, la 'Ordenatriz' y autora del libro 'Limpieza, orden y felicidad: pequeños trucos para solucionar grandes desastres' dio a Cristina López Schlichting varios trucos para ello en 'Fin de Semana COPE'.

ctv-tqs-imgenes-web---2024-08-05t180858775

Parece que esta acción debemos realizarla en un día que estemos tranquilos para que no nos distraiga nada. Además, es aconsejable dejar las prendas limpias una vez las metemos en el armario, ya que pasado un tiempo pueden aparecer con manchas difíciles de quitar. Finalmente, la escritora daba un último truco: empezar siempre por la ropa más gorda para lavarla con una hoja de laurel. ¿Por qué? Por su olor, porque no huele ni mancha y, además, evita la aparición de polillas.

Temas relacionados