La fórmula de un joven para ganar más de 2 millones de euros en la lotería que puedes intentar copiar
Después de 20 años jugando a los mismos números, un joven neozelandés ha contado el truco que ha seguido y que conoció a través de Youtube
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un hombre que vive en la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda) jugó siempre a la lotería con los mismos números. No obstante, la suerte no estaba de su parte. Por eso, siempre estaba enfadado. Acudía cada semana a su administración de lotería. Y nada.
Ante esta circunstancia, decidió cambiar de estrategia. Cambió los números que jugaba desde hace 20 años y optó por una táctica que vio a través de Youtube.
El vídeo en cuestión aseguraba que el truco para tener más opciones de ganar en el sorteo de 'Powerball', que es similar a nuestra Primitiva, era tan sencilla como utilizar los números impares con más frecuencia.
El usuario que salía en el vídeo decía que, si querías ganar mucho dinero con la lotería, lo más acertado era completar alguna de las filas de tu boleto solamente con números impares. Así que este señor se puso manos a la hora y siguió, punto por punto, todo lo que recomendaban en Youtube.
¿Y sabes lo que le ocurrió? Pues que obtuvo el mayor premio que jamás podía imaginar.
"Hasta mi mujer y mis propios hijos se burlaron de mi, pero al parecer tenía razón", decía este chico neozelandés para el 'Daily Mail'. En muy poco tiempo, el hombre pasó de estar frustrado en la puerta de su administración, a ganar 2,5 millones de dólares (algo más de 2,3 millones de euros al cambio).
El powerball, como mencionábamos anteriormente, es similar a la Primitiva. Surgió en Estados Unidos el 19 de abril de 1992. Los sorteos se llevab a cabo todos los lunes, miércoles y sábados por la noche. Cada boleto cuesta 2 dólares y se pueden jugar incluso online.
Desde su creación, ha sufrido diversos cambios en sus reglas y también en el formato. Un ejemplo de ello es que en el año 1992 se agregaron más números a la selección y se aumentaron los premios. Cinco años después, se sumó un segundo bolillo de números para agregar una segunda oportunidad de ganar premios menores.
En el año 2009, por último, se incrementaron los premios y se introdujo una nueva opción para multiplicar los premios.
Descubre aquí qué fue lo que hizo un hombre al ganar 30 millones de euros en China
En el mundo, pocas personas pueden decir que han resultado agraciadas con la lotería. El chico neozelandés es uno de ellos, pero más allá de su testimonio, queremos recordar lo que le pasó a Li.
Es un hombre nacido en China que ganó unos 30 millones de euros al cambio.
Sorprendió mucho lo que hizo cuando recibió el dinero. Decidió donar cinco millo nes a organizaciones benéficas. Pero por lo que fue noticia, en realidad, es porque decidió ir disfrazado de mascota y salir por la calle de ese modo para evitar que lo conozcan.
Pretendía darle una sorpresa a su mujer y su hijo. Que, en aquel momento, no sabían que era el agraciado.
"No lo saben, porque soy consciente de que se podrían sentir superiores a otros y que igual no querrían ni trabajar ni estudiar duramente en el futuro", decía a la prensa local de su país.
Además, indicó que compartiría ese premio tan abultado con sus seres queridos.
En China, el juego de lotería más popular es la Union Lotto, conocido como 'bolas de dos colores'. La probabilidad real de adivinar los números de las bolas y lograr el bote es de 1 entre 17,7 millones, pero la recompensa puede ser muy considerable, llegando hasta los 570 millones de yuanes (69 millones de euros). Se celebra los martes, jueves y domingos a las 20.00 horas de Asia/Shanghái. Y también hay mucha gente que juega a dicha apuesta.