El motivo por el que un piloto de avión menciona a una pasajera al despegar: "Ha ganado esta dura batalla"

La hija grabó el momento exacto en el que el piloto se refirió a su madre y lo compartió en redes

El motivo por el que un piloto de avión menciona a una pasajera al despegar: "Ha ganado esta dura batalla"

Diego Pinilla

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El cáncer se cobra más de 100.000 vidas al año en España.

Sin embargo, la medicina no deja de luchar día tras día con el objetivo de seguir ayudando a todas aquellas personas que reciben la fatídica noticia de tener que enfrentarse a esta enfermedad tan dura. Todavía queda mucho por hacer, pero por suerte, siempre hay esperanza.

Historias como la de Laura Mejías reflejan una realidad que, en la actualidad, afecta a millones y millones de personas en todo el mundo.

Por eso, cuando alguien logra ganar la batalla contra el cáncer como ella es motivo de alegría y celebración. Laura es la madre de una usuaria de Tiktok que ha publicado un vídeo en el que estaban viajando las dos juntas en un avión.

Lo que parecía un vuelo como otro cualquiera, dejó un momento inesperado que sorprendió a todos los pasajeros. Segundos antes de despegar, el piloto se dirigía a todos viajeros para lanzar un emotivo mensaje: "La pasajera que se encuentra en el asiento 13 alfa, señora Laura Mejías Contreras, hoy finalizó su tratamiento contra el cáncer, ha sido dada de alta y ha ganado esta dura batalla que enfrentó junto a toda su familia...", decía el piloto en señal de admiración y reconocimiento.

En ese preciso instante, la mujer muestra una enorme sonrisa de oreja a oreja sorprendida y todos los allí presentes comienzan a aplaudir interrumpiendo el discurso.

Laura no podía creerse lo que estaba pasando y su hija también quiso escribirle un bonito mensaje acompañando el vídeo que decía: "¡Lo lograste mamá! Que el mundo entero sepa que eres una grande". Aquí tienes las imágenes que captaron ese instante.

Con solo 34 años, a Meritxell le dijeron que tenía un cáncer renal metastásico. Era el año 2008 y rápidamente supo que tenía pocas esperanzas de vida, ya que los médicos le daban tres meses. Era el peor cáncer renal que podía tener. En el Hospital del Sant Pau de Barcelona le ofrecieron un tratamiento: un fármaco innovador llamado Temsinolimus, como bien contaron en 'La Linterna'.

Le dijeron que no iba a poder curarse, pero sí que podría alargar un poco más su vida. La sorpresa llegó cuando Meritxell se curó gracias a ese medicamento. Las células cancerosas dejaron de multiplicarse y con una operación sencilla en la que le extirparon el riñón todo se solucionó. Sin embargo, esta historia no termina aquí.

Nueve años después de curarse, el cáncer reapareció en forma de metástasis en el hueso. Los médicos lo tuvieron claro: con Meritxell había que probar ese mismo fármaco de nuevo y volvió a curarse. Y así en otra ocasión más. Un total de tres caídas y tres curaciones gracias a este tratamiento. Ahora, 15 años después del primer susto, vive sin medicación y solo es necesario pasar los controles rutinarios cada 3 meses.

Los médicos llevan 15 años preguntándose por qué Meritxell se ha curado en hasta tres ocasiones y, sobre todo, porque lo hizo de forma milagrosa en esa ocasión cuando solo le daban tres meses de vida. En el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas han encontrado la respuesta. Se debe a una mutación extraña que hay en su organismo y que hace que este tratamiento funcione increíblemente bien. Aquí tienes el audio con la historia de Meritxell al completo y la explicación de una de las personas que descubrió por qué Meritxell se había podido curar de forma extraordinaria, la investigadora del CNIO Cristina Rodríguez Antona.

Las palabras de Elena Huelva en COPE, la influencer que visibilizó la lucha contra el cáncer

El cáncer es una de esas enfermedades que siempre nos deja las dos caras de la moneda.

Con los casos de Laura y Meritxell hemos podido descubrir dos increíbles historias de superación de dos mujeres que consiguieron superar la enfermedad. Sin embargo, no siempre es así. Elena Huelva fue una joven influencer que visibilizó la dureza de la lucha contra el cáncer, pero no consiguió ganar la batalla. Hace tan solo unos meses, fallecía a la edad de 20 años.

Poco antes de este fatídico desenlace, la joven estuvo en COPE. Aquí tienes el vídeo con la charla al completo.