La reacción de un bebé sordo al escuchar por primera vez la voz de sus padres
Esta es la reacción tan humilde como honesta de quien acaba de recibir la gracia de una transformación vital, indescriptible, para el resto de su vida
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es muy difícil de imaginar la sensación de escuchar aquello que te rodea por primera vez después de haber crecido en el más absoluto de los silencios. Lo desconocido de la sonoridad de la voz o de la melodía absorbente de la música. El penetrante eco de la risa sincera de la felicidad o de su antagónico sollozo. Una experiencia que hoy, gracias a la ciencia, muchos niños son capaces de transformar en realidad.
Este el caso de un bebé que nació con una limitación auditiva y al que le colocan unos implantes auditivos para permitirle escuchar por primera vez en su vida los sonidos que le envuelven. La reacción tan humilde como honesta de quien acaba de recibir la gracia de una transformación vital, indescriptible, para el resto de su vida.
Con esos implantes, el niño podrá escuchar los sonidos que la mayoría de la gente percibe sin esfuerzo, pero que para él suponían un imposible que la ciencia ha revertido. En el momento del vídeo, podemos presenciar como el bebé escucha por primera vez la voz de su familia y los doctores que han hecho posible el milagro. Entre esos primeros sonidos, como no, la voz de su madre.
Así reacciona un bebé sordo al oír por primera vez
Los niños reaccionan de forma diferente ante esos primeros sonidos, desconocidos hasta ese momento para ellos. Unos ríen, otros lloran. Lo que sí es cierto es que para todos ellos, el silencio se ha acabado.
El momento, que se ha hecho viral en Twitter, cuenta ya con cerca de 20 mil retuits y más de 150 mil 'me gusta'. Algunas reacciones al momento no dejan lugar a la duda: es un auténtico milagro que un niño reaccione de ese modo ante la nueva vida que se abre tanto para él como para sus familiares.