Recetas de cocina para el aislamiento: Filetes en salsa con guarnición
Sigue la nueva receta de Pilar Fernández para este aislamiento, filetes en salsa con guarnición
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El coronavirus ha dado un giro radical a nuestras vidas. Esto es incuestionable. Tanto es así que muchos nos hemos vuelto unos auténticos aficionados a la gastronomía. Y como no podía ser de mejor forma, nuestra cocinera favorita Pilar Fernández, directora de Comunicación de COPE, nos presenta una nueva receta que no te puedes perder.
En esta entrega de 'Recetas de cocina para el aislamiento' Fernández nos enseña a preparar unos fantásticos filetes en salsa con guarnición. Y aunque ella ha optado por unos acompañantes específicos para la carne, tú podrás utilizar los ingredientes que más te gusten. Lo que sí es necesario es que los filetes sean "muy tiernos", así que si eres de los que entiende tan solo tendrás que comprar la pieza que buscas, y si no dejarte aconsejar por el carnicero.
Los ingredientes necesarios para su preparación son:
En primer lugar, para comenzar con la receta se fríen los filetes de ternera en una sartén. Y a medida que se fríen se echan en la olla express "para tardar menos". A continuación, se quita un poco de aceite y en ese "aceitito" se fríe un poco de cebolla o cebolleta, incorporando a su vez un "machacadito" de perejil, ajo y un poco de nuez moscada rayada.
Una vez sofrito el machado junto a la cebolla, lo incorporamos a la olla con los filetes. Añadimos los ingredientes de la guarnición, en este caso, champiñones, alcachofas, guisantes y zanahoria. Además, en la misma sartén donde hicimos el pequeño rehogado, ponemos un poquito de agua hasta cubrir los filetes y el resto de ingredientes. Nuestra cocinera nos aconseja echar el agua primero en la sartén "para que coja bien todos los gustitos que quedan del rehogadito".
Cuando ya tenemos todos los ingredientes necesarios en la olla express tan solo tendremos que cerrarla y dejar cocer entre 15 y 20 minutos como mucho, y estarán listos para comer.