Un remedio casero y económico para mantener nuestras casas a salvo de las cucarachas
Es, sobre todo, en esta época cuando estos insectos se instalan en nuestras casas
Cucaracha
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Si hay un insecto que más asco y repelús de a la gente, seguro que todos respondemos lo mismo: la cucaracha. Sea por lo que sea, su aspecto, su tamaño, color… es uno de los animales que menos soporta la gente, llegando en ocasiones a tener fobia por ellas.
Es en esta época, el verano con el calor, cuando más proliferan las cucarachas y cuando aprovechan para invadir nuestras casas e incluso anidar.
Cómo llegan a nuestras casas y dónde se esconden
Hay quienes dicen que las cucarachas son insectos muy inteligentes, y razón tienen cuando descubramos la manera en la que son capaces de llegar a nuestros hogares y cuáles son sus escondites preferidos.
A las cucarachas les gusta el calor, el agua y la comida. Por eso, es frecuente verlas, sobre todo, en los cuartos de baño y cocinas. A nuestros hogares acceden:
Sus escondites preferidos son:
El remedio casero para eliminar las cucarachas
Son muchos los productos que existe para intentar mantener nuestra casa a salvo de las cucarachas, pero no todos son efectivos y, además, hay que tener en cuenta, el precio.
Sin embargo, hay otra serie de remedios o trucos que ayudan a mantener alejados a estos insectos de nuestros hogares. Y, en este caso, nada más fácil que utilizar un pepino.
¿Qué tenemos que hacer? Debemos seguir una serie de pasos para este remedio casero para el que necesitamos:
Ingredientes
Elaboracíon
Una vez obtenido el líquido, vertemos un poco en el cubo de la fregona para limpiar toda la casa. Y, con lo sobrante de ese líquido podemos limpiar el resto de la casa: muebles, electrodomésticos, lavabos, fregadero, tuberías… con una bayeta empapada en este jugo de pepino.