¿Tienes secadora en casa? Este es el truco que necesitas para que no encoja tu ropa y suavizarla

Ante el secado rápido, la secadora es buen aliado aunque debes tener en cuenta que suele ser uno de los aparatos que más gasta

¿Tienes secadora en casa? Este es el truco que necesitas para que no encoja tu ropa y suavizarla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Es uno de los electrodomésticos al que más uso se le da en aquella casa en la que se encuentre: te hablo de la lavadora. Cuenta con un buen acompañante con el mal tiempo. Es la secadora. Por eso, cuando sacamos la ropa humeda de la lavadora puedes tenderla o confiar su secado con el electrodoméstico anteriormente mencionado.

Ante el secado rápido, la secadora es buen aliado aunque debes tener en cuenta que suele ser uno de los aparatos que más gasta. Si embargo, la ropa no siempre queda del todo seca. Por eso uno de los consejos que te trasladamos es que utilices unas bolas de lana que tienen múltiples funciones: sirven para suavizar la ropa, eliminan la electricidad estática o reducen el tiempo de secado. La forma de utilizarlas es muy práctico pues solamente tienes que meterlas en la secadora junto a la ropa que quieras secar y poner el programa que más te interesa.

Secadora

Si la secadora es de las que acaba antes y detecta que la ropa está seca, te darás cuenta de que con estas bolas el tiempo de uso se reduce. Así, también ahorrarás energía y contribuirás a la sostenibilidad del medioambiente.

Otra de las grandes problemáticas es que las secadoras pueden provocar que las prendas encojan. Algunos indican que este problema es por el tambor, sus movimientos y su forma aunque suele deberse a la temperatura. Por este motivo, te recomendamos que evites secar totalmente tu ropa y sigas las instrucciones que ponen en las etiquetas de cada prenda.

La indicada por el símbolo de la percha, que significa colgar la ropa y dejarla secar al aire, fuera del armario. Y, por último, el indicado por el símbolo de la plancha, que indica completar el proceso de secado durante el planchado gracias al vapor.

¿Prefieres secar la ropa sin secadora?

Aquí recogemos cinco trucos recogidos por el portal Ideal para secar la ropa de manera fácil y rápido.

1.Utilizar el centrifugado: Utilizar un centrifugado más fuerte de lo habitual reduce la humedad de la ropa y facilita el secado posterior.

Secadora

2. Tender de manera eficiente: Para que la ropa seque más rápido es mejor colgar la ropa en el baño (aunque cuidado con el vapor de la ducha) o en la cocina. También es bastante importante que haya suficiente espacio entre las prendas de ropa, y que estas estén bien extendidas.

3. Aprovechar las horas de luz: Lógicamente, la ropa se seca más rápido cuando recibe luz del sol y cuando la temperatura es más alta. Por eso conviene optimizar el horario para aprovechar esos rayos solares.

4. Que les dé el aire: El aire favorece el proceso de secado de la ropa. Si tiendes la ropa dentro, puedes abrir las ventanas para que corra el aire y las prendas se secan más rápido.

5. Poner más veces la lavadora. Si metes menos ropa en cada lavado, las prendas tendrán más espacio en el tendedero y así se secarán más deprisa. ¡Pruébalo y verás!

Temas relacionados