El truco casero más viral de TikTok para este verano que no es tan bueno como parece: "Peligro"

Echar el jugo de un limón sobre el pelo se ha vuelto un remedio muy viral en las redes sociales, pero puede ser peligroso

El truco casero más viral de TikTok para este verano que no es tan bueno como parece: "Peligro"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Internet es un pozo sin fondo. Siempre está plagado de cosas o trucos que deconocias, y que sin saberlo, terminas viéndolo y posteriormente haciéndolo. Es muy común que en las redes sociales existan vídeos sobre trucos caseros del hogar, del tratamiento del cuerpo, de belleza o de otras muchas cosas que no sabías que existían.

En estas últimas semanas, se ha hecho viral en TikTok, la red social que sin duda marca tendencia en el mundo de la belleza, un truco casero que no es para nada nuevo ya que se utilizaba mucho antes de que existieran las redes sociales. Te hablo del truco de utilizar el jugo de un limón para decolorar el pelo y teñirlo de rubio. Un truco que ya utilizaban cientos y cientos de personas para ponerse el pelo rubio con productos como el agua oxigenada, la camomila o la cerveza. Estas son las ocasiones donde se ve la fuerza que tienen las redes sociales para atraer a cualquiera con cualquier cosa, en este caso, con una receta casera.

ctv-1ca-imgenes-web-30

¿Cómo se lleva a cabo este truco casero?

Solo basta con dos ingredientes para este remedio casero: limón y la crema Nivea de la lata azul, cuya untosidad permite hidratar el cabello y mantenerlo como nuevo durante más tiempo. Este metodo es muy sencillo y barato. El limón es un ingrediente muy utilizado en muchos productos de limpieza del hogar por sus propiedades desinfectantes y aclarantes, permietiendo eliminar cualquier resto de suciedad. Y la crema Nivea es una crema muy demandada y un básico en todos los hogares. Permite hidratar las diferentes zonas del cuerpo que estén más resecas, y además, aporta un extra de suavidad en las zonas aplicadas.

Para llevar a cabo este remedio, basta con cortar un limón por la mitad y con la parte blanda de la cáscara, ponerlo sobre el pelo. Despúes de haber aplicado el jugo del limón sobre el cabello, hay que aplicar la crema hidratante en el pelo para terminar de restaurarlo y conseguir una mayor eficacia. Por último, hay que pasar un paño limpio sobre la zona para eliminar el exceso del producto y así eliminar todos los restos que hayan quedado.

¿Es bueno o malo?

Este truco es más bien un mito que un remedio de verdad para teñir el pelo de rubio de una forma natural. El limón no cambia el color del cabello, sino es la exposición al sol la que nos permite que podamos cambiar el color del pelo. El zumo de limón puede acelerar un poco el proceso, pero probablemente no sea esta la consecuencia del aclaramiento.

ctv-cyo-imgenes-web-32

En estos casos, los rayos UV modifican las sustancias de pigmento del cabello llegando a desnaturalizar las proteínas del pelo, haciéndolo más frágil y propenso a la caída. Por lo tanto, no es aconsajeble realizar este remedio casero, ya que hacerlo podría traer más desventajas que beneficios. Como por ejemplo: sequedad en el pelo, quemaduras químicas o en algunos casos, se podrían desarrollar alergias.

Temas relacionados