Una comunidad de propietarios de Villena deja un mensaje en un portal y la reacción en redes llega: "¡Aviso!"

La instantánea en cuestión con ese mensaje fue compartida a través de redes sociales

Una comunidad de propietarios de Villena deja un mensaje en un portal y la reacción en redes llega: "¡Aviso!"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las historias que se producen en una comunidad de vecinos no tienen desperdicio. Y, en muchas ocasiones. Este último relato que protagonizan un grupo de propietarios de pisos se produce en Villena (Alicante). Allí, se vieron obligados a poner un cartel ante los robos que sufrían de los pulsadores de las zonas comunes. Este era el mensaje compartido por la cuenta de Twitter @liosdevecinos:

"¡Aviso para el que se lleva los pulsadores! Si necesita pulsadores dígalo y se le facilitarán gratis, pero no siga robándolos pues a toda la comunidad le está costando el valor de los pulsadores más el trabajo del electricista. Gracias", podía leerse en ese cartel. Las reacciones en las redes no se hicieron esperar y fruto de ello puede verse en esos 30 'likes' y 3 retweets.

Lo que no podemos predecir es cómo acabó esta historia pero vamos a pensar que ese vecino cumplió con la advertencia de sus vecinos de portal (valga la redundancia) y no continuó con su mala conducta y actitud.

Vecinos

Un pulsador eléctrico, en concreto, es un componente eléctrico que permite o impide el paso de la corriente eléctrica cuando se aprieta o pulsa. El pulsador solamente se abre o se cierra cuando el usuario lo presiona y lo mantieen presionado. Así, al soltarlo, vuelve a su posición inicial. La gran pregunta es: ¿para qué querría el vecino tantos pulsadores? ¿tendría todos los de su vivienda rotos? ¿cuál sería la utilidad final que emplearía? Un misterio. Aunque, eso sí, esperamos que ese vecino no siguiese con esa actitud que no le beneficiaba ni a él ni a su comunidad de vecinos.

Unos vecinos viven un 'Aquí no hay quien viva' que acaba en trifulca y un cartel: "Dejad de discutir gritando"

En este caso... el foco del conflicto fueron los gritos. A finales de junio, un usuario de Twitter compartía en su perfil una nota de unos vecinos en la que los mismos pedían a los habitantes del 3ºB que bajasen el tono de voz al discutir. La nota en concreto dice lo siguiente: “Queridos vecinos del 3ºB: por favor, dejad de discutir gritando, todo el edificio está al tanto de vuestros problemas. Gracias”. Pero no acaba ahí. Y es que el que escribiese la nota añadía un posdata: “PD: Y Pedro tiene razón, una suegra no debe meterse en una relación, entendemos que estés estresada por lo de tu amiga Raquel, pero ella se lo buscó cuando dejó a Mateo por Ricardo. Tus vecinos”.

Vecinos

El cartel se convirtió rápidamente en viral y acumuló más de 7.000 retuits y más de 139.000 'me gusta', además de haber suscitado comentarios de todo tipo. La mayoría de las personas que han reaccionado a él lo han hecho en tono de broma igualando la situación a la que ellos mismos viven en su comunidad: "Sin dudas estos serían mis vecinos". Otros llegaban a declarar que ellos mismos son los vecinos, mientras que algunas personas se han acordado del afectado de toda esta historia, de Mateo: "Nadie piensa en Mateo".

Temas relacionados