Una española enseña el precio del aceite de oliva en un supermercado alemán y no es lo que esperaba: "Heavy"

Mimi, usuaria de TikTok, cuenta en un vídeo la diferencia de precio del aceite entre Alemania, Irlanda y España

ctv-idq-fotojet-2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Se trata de un básico y prácticamente un emblema de la cocina española. Ingrediente estrella de la cocina mediterránea: el aceite de oliva. Los dueños de los olivares venían avisando desde hace semanas y meses que la sequía y las escasas lluvias iban a provocar un aumento descontrolado del precio. Ahora, los consumidores se están llevando las manos a la cabeza viendo que en la chapita del precio del supermercado ya sobrepasa los ocho euros.

El precio del aceite de oliva en Alemania

Mimi, una joven en TikTok que comparte contenido, entre otras cosas, del país alemán, lugar en el que vive, ha querido aprovechar la viralidad de otro contenido sobre el precio del aceite en Irlanda para comprobar el de su supermercado. Así, ha querido ver con sus propios ojos y enseñar a sus seguidores cómo de caro está el aceite de oliva en este país, yendo a un local para dar pruebas de ello.

Introduzca autor aquí

En el vídeo de arriba se puede ver como medio litro de aceite saldría por unos ocho euros: “Aquí, el más barato siete euros”, indica antes de aclararlo: “Si en España el litro de aceite está a ocho euros, aquí por el mismo precio tenemos la mitad”. Así, y comparando con el precio de Irlanda, Mimi lamenta que “tenemos que seguir siendo ricos aquí en Alemania para poder cocinar con aceite de oliva”.

El sorprendente precio del aceite en Irlanda

Por su parte, Carlos Cruz, que es el español que ha compartido las imágenes, se ha grabado en un supermercado irlandés. Allí ha podido comprobar cuánto cuesta una botella de aceite de oliva virgen extra y lo ha comparado con las imágenes que le ha mandado su madre. Empecemos con esto, con el testimonio materno, que es el que muchos españoles ya conocemos.

La madre de este usuario de Tiktok ha grabado unas imágenes en un supermercado de Huelva donde se puede comprobar algo que muchos españoles experimentan cada día. La botella de un litro de aceite de oliva virgen extra se vende a 8,50 euros. Un precio que se ha visto elevado en un cortísimo período de tiempo y que ha pillado a muchos hogares con el pie cambiado, teniendo que hacer encajes monetarios para poder seguir comprando un alimento básico en nuestra dieta.

No obstante, en las imágenes que Carlos Cruz ha grabado, el precio del aceite de oliva virgen extra se encuentra en los 4,70 euros el litro. Es decir, que en España pagamos (en esta comparación concreta), casi el doble por un producto que, a priori, abunda en nuestro país.

El los últimos dos años el precio del aceite de oliva ha subido un 100% convirtiéndolo en un producto gourmet, ya que el litro ha alcanzado los 10 euros. ¿A qué se debe este incremento? Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba, confirmaba hace unos días en 'Fin de Semana' que este precio “nunca lo habíamos visto” y confiesa que “no sabe hasta cuando durará esta situación”.

Aseguraba que el precio se normalizará cuando “la meteorología se comporte de manera normal, que lleva cuando tenga que llover en otoño, en primavera y no soportemos estos golpes tremendos de calor que hemos soportado durante el año y este verano que tanto daño han hecho al arbolado”.