Una mujer se hace viral por lavar su árbol de Navidad en la bañera: la razón por la que lo hace le da sentido

El momento tradicional en el que se puede empezar con el árbol es el comienzo del Adviento, que es el cuarto domingo antes de Navidad

El árbol de Navidad en la bañera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Muchos de nosotros tendremos opiniones marcadamente diferentes en lo que respecta a la decoración del árbol de Navidad, desde la fecha correcta para colocarlo, hasta si las luces claras o coloridas infunden la alegría más festiva. Ahora se ha desatado un nuevo debate y los amantes de la Navidad simplemente no están seguros de qué pensar sobre esta peculiar forma de tratar a este elemento decorativo que nos acompañará en las próximas fechas.

Para los que quieran saber, el momento tradicional en el que se puede empezar con el árbol es el comienzo del Adviento, que es el cuarto domingo antes de Navidad. Dado que la Navidad es un domingo este año, significa que cae el 27 de noviembre de este año, por lo que en realidad no tendrá que esperar hasta diciembre para que sea socialmente aceptable esta vez. De esta manera, estamos en el fin de semana en el que muchas familias sacarán su árbol del trastero, pero quizá opten por hacer algo antes de colocarlo en su rincón.

A medida que pasan los años, más y más personas también recurren a los árboles artificiales, lo que significa que para muchas familias el árbol es un elemento familiar durante años, en lugar de algo que se debe desechar una vez que termina la diversión festiva y comienzan a caer agujas. Una mujer ha revelado que le da un baño a su árbol antes de exhibirlo cada año, compartiendo fotos del árbol sumergido en la bañera. Aunque esto parece sorprendente, no está haciendo esto para darle al árbol una agradable sesión relajante antes de la temporada festiva.

El motivo

Al detallar su razonamiento en Facebook, la mujer orgullosa de la casa, que recientemente pasó de "un hogar sin mascotas a uno con", explicó que siempre se asegura de deshacerse del polvo o la suciedad antes de cubrir su árbol con decoraciones centelleantes una vez más. Después de algunos años, el árbol favorito de su familia podría estar ensuciándose bastante en secreto y probablemente ni siquiera lo notaría, pero eso no significa que la suciedad no estaría allí.

Aunque es posible que muchos de nosotros ni siquiera hayamos considerado esto, tiene mucho sentido, especialmente para aquellos con mascotas. En el grupo de Facebook Mums Who Clean, la gente estaba completamente dividida sobre el truco; muchos llamaron a la mujer "genio", mientras que otros estaban confundidos. Algunas personas dijeron que sus perros se habían acostumbrado a orinar en el árbol de Navidad, por lo que lavarlo era el curso de acción obvio.

Un árbol artificial bien podría permanecer hasta un mes durante la temporada festiva, acumulando todo tipo de gérmenes en el aire en medio del brillo. Luego, por supuesto, se guarda en un ático o en un armario, sin siquiera pasar un plumero rápidamente. Con esto en mente, varios usuarios de Facebook elogiaron su "gran idea", que comentaron que parecía tan obvia después de reflexionar. Algunos notaron lo sorprendidos que estaban cuando, año tras año, vieron cuánto polvo se había acumulado en su viejo árbol de confianza.