Paco Dávila pone a prueba nuestro tren superior (17)

Cambia el pijama por el chándal y prepárate para quemar grasa en esta nueva sesión de entrenamiento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador de Grupo COPE y creador del método de entrenamiento 'Heatlh & Sport Community', Paco Dávila, regresa este miércoles con una nueva sesión deportiva. Hoy es el decimoséptimo día con él, y trabajaremos la parte del cuerpo que dejamos el martes sin quemar. Acordaos que ayer nos centramos en el GAP 3.0 (Glúteos, Abdominales y Piernas), en el que trabajamos las piernas, especialmente.

Sabréis de sobra que, si habéis seguido al completo nuestras publicaciones y, en especial, la de ayer, fueron "terroríficamente intensas". Hasta el propio Dávila ha reconocido esto. De todas formas, en esta ocasión vamos a hacer exactamente lo mismo, solo que los ejercicios estarán orientados en el tren superior. Y, como nos habéis seguido durante todas estas semanas, estaréis preparados para aguantar una intensidad mayor.

Habrá movimientos con un nivel superior al que estamos acostumbrados y otros serán más leves pues, a partir de ahí, nos iremos distribuyendo. Paco te recomienda que, si ves que la intensidad de los ejercicios que haremos hoy te parecen excesivos, tan solo tienes que aumentar el tiempo de descanso entre unos y otros para tomarnos un respiro. Aunque te irá avisando a lo largo del vídeo cuándo podrás dejar la sesión por si no puedes continuar más.

Ahora lo mismo os preguntáis cómo vamos a trabajar. Si ayer seguisteis el GAP 3.0 juntamos un montón de ejercicios vinculados a las piernas, hoy haremos lo mismo, solo que con los brazos. Implicaremos así toda una parte del entrenamiento a la zona anterior del cuerpo (empujes y tríceps), mientras que otra a la zona posterior (tirones).

Dicho esto, debéis ser conscientes de que, en el tren superior, nos toparemos con movimientos que serán difíciles para llegar al "fallo muscular". Este término se entiende mejor con un ejemplo, supongamos que nos encontramos haciendo un número determinado de flexiones, -bien porque nos lo ha marcado un profesor o lo hemos determinado nosotros mismos-, después de hacer una tras otra, llegaremos a un momento en el que no podremos soportar nuestra carga, ese sería el llamado "fallo muscular". Dávila nos marcará cuándo nos estaremos aproximando a él, por si queréis detener el entrenamiento.

¿Estáis listos? ¡A por todas!