Pon en forma el centro de tu cuerpo (43)

El entrenador personal de COPE te enseña a trabajar el “core”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¡Saca ya tu chándal del armario! El entrenador Paco Dávila tiene preparado un entrenamiento perfecto para este lunes, en el que trabajaremos nuestro “core”. El core o núcleo es el centro de nuestro cuerpo. Trabajaremos los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, glúteos y espalda.

Es importante que comencemos con un buen calentamiento haciendo ejercicios de movilidad articular. Esto nos permiritá tener una mejor sensación de control de nuestro cuerpo y hará que nuestros movimientos sean más amplios.

Hoy integraremos algún movimiento que tenga que ver con un trabajo de fuerza, como por ejemplo, un empuje o un press de hombro, en una posición de plancha. Tenemos que intentar mantener esa plancha mientras realizamos el ejercicio. Para ello, Paco nos da unas cuantas claves.

Continuaremos trabajando la musculatura del core mediante 4 ejercicios que repetiremos en series. El primero es una plancha en la que nos adelantaremos y atrasaremos con los hombros y los pies. El segundo ejercicio nos ayudará a entrenar nuestro equilibrio con unas mancuernas. Levantaremos un brazo y su pierna contraria, manteniendo el equilibrio con los dos puntos de apoyo que permanecerán en el suelo. Para el tercer ejercicio necesitaremos una toalla, que arrastraremos por el suelo con las rodillas apoyadas en el suelo. Con el cuarto ejercicio pondremos en forma nuestro abdomen. Nos tumbamos boca arriba, nos miramos el ombligo y levantamos las dos piernas. Tras esto, estiraremos las piernas hacia los lados todo lo que podamos, alternando una con otra.

Repite esta serie de ejercicios en función de tu forma física. ¡Pero esto no ha acabado! Una vez termines estos ejercicios, seguiremos trabajando el core y el tren superior con dos ejercicios más. Para un nivel medio, lo ideal será trabajar 20 segundos y descansar 10. Si tu nivel es bajo, deberás descansar 10 segundos más, y si tu nivel es alto, deberás trabajar 10 segundos más.

¡Seguro que con estos ejercicios pronto notarás que te sientes mucho mejor!