Juegos para el aislamiento: El escondite inglés
Se juega mejor en la calle, sin duda. No sabemos aún cuando volveremos a pisarla, mientras podemos jugar un ratito en casa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mientras los políticos no se pongan de acuerdo sobre si los niños van a poder salir a la calles, al menos una hora al día para pasear con un adulto, mamá o papá, y siempre respetando las normas de seguridad para evitar contagios por el coronavirus, tenemos que seguir en casa.
Por eso, desde COPE.es os damos ideas para pasar un buen rato. Todo el día no podemos estar jugando, también hay que hacer deberes, leer -que es muy importante-, perfeccionar otros idiomas como el inglés o el francés, aprender geografía, historia, y por qué no, también juegos.
De nuevo os proponemos un juego tradicional, de los que nunca pasa de moda y se transmiten de padres a hijos. Se trata de: "El escondite inglés...sin mover los pies".
¿Cómo se juega al escondite inglés?
Podríamos decir que el escondite inglés es una variante el escondite que es uno de los juegos más universales. A todos nos han enseñado nuestros papás desde muy pequeños a escondernos, incluso desde muy bebés con el "Cucú... Tras".
Nos gusta escondernos y dar más de un susto. Pues el escondite inglés consiste en esconderse, pero no de la misma forma que en el escondite normal. Porque no tenemos que buscar ningún lugar ni procurar que nadie nos encuentre.
Para jugar al escondite inglés se necesita que uno se la quede y que los otros se pongan detrás de él a una distancia suficiente y que van a tener que ir recorriendo según el que se la queda cuenta de cara a la pared.
Mientras el que se la queda o la liga, niño o adulto, se pone mirando a la pared y con los ojos tapados, y dice la siguiente frase: 'un, dos, tres al escondite inglés sin mover las manos ni los pies'..., a sus espaldas el resto de participantes avanzan poco a poco.
En el momento que termina de recitar la frase se da la vuelta. El resto de participantes tendrá que pararse y hacer la estatua. Si pilla a alguno que aún está moviéndose, ese jugador queda eliminado.
Sin embargo, si a uno de los jugadores le da tiempo de llegar a tocar la espalda o la pared del que liga, liberará a los eliminados y este volverá a comenzar de nuevo.
También te interesa
Juegos para el aislamiento: De oca a oca y tiro porque...me toca
Juegos para el aislamiento: Hundir la flota
Juegos para el aislamiento: "Adivina, adivinanza"
Juegos para el confinamiento: El juego de las sillas
Juegos para el aislamiento: Vamos a contar cuentos
Juegos para el aislamiento: "Veo, veo... ¿Qué ves?"