Juegos para el aislamiento: El rescate

Podríamos pasar horas y horas jugando al rescate. Sin duda es diversión asegurada para el verano

Juegos tradicionales en cope.es: El Rescate

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El rescate es un juego tradicional del recreo en primavera y de últimas horas de la tarde, cuando ya ha caído el sol en verano, en los parques. Es un juego de equipo, de hacer grupo, fuera el individualismo.

¿Cómo se juega al rescate?

Como todos los juegos tradicionales que durante este periodo de confinamiento os estamos recordando en cope.es es sencillo de jugar. Quizá para practicar el Rescate necesitemos entrar en una fase de desconfinamiento o desescalada (al gusto del consumidor) mucho más avanzada que en la que actualmente nos encontramos que es la Fase 0 y en ella no nos podemos juntar con amigos. Como es un juego de grupo, pero también de aire libre, es más adecuado para quienes tienen la suerte de tener una casa grande con un patio, por ejemplo.

ctv-2yz-shutterstock 459608230

Lo del espacio abierto es para poder correr sin peligro. Lo primero es formar dos grupos. Hay que delimitar la zona, si pudiéramos jugar en el parque, que el espacio que delimitemos no sea excesivamente amplio porque perderíamos tiempo y también nos costaría más encontrar al equipo contrario y nos terminaríamos por cansar. Primero, dividimos los grupos; segundo, delimitamos el área de juego y, en tercer lugar, sorteamos el grupo que escapa y el equipo que tendrá que buscar y pillar.

El grupo que escapa debe salir corriendo, mientras que el grupo que se la queda tendrá que esperar hasta que no les vean. Escondidos los primeros, los segundo deben salir en su búsqueda. El objetivo es capturarles. Cuando se les encuentre hay que tocarles y atraparles. Les habremos hecho prisioneros. La nueva fase del juego es trasladarlels hasta el punto de partida donde los prisioneros se irán cogiendo de la mano haciendo una fila.

ctv-yrp-shutterstock 1591529002

Ahora empieza lo bueno del juego, porque los prisioneros pueden ser rescatados en cualquier momento por un compañero. Ese compañero no hecho prisionero tiene que tocar o chocar la mano del primero de la fila y todos podrán moverse, pero no es tan fácil, ahora todos se tienen que mover sin soltarse de la mano. Si todo el equipo que se escondía es hecho prisionero y nadie consigue liberar al resto, ese equipo habrá perdido, cambian los roles entre los dos grupos y podemos comenzar de nuevo.

¿Es o no divertido?

También te interesa

Juegos para el aislamiento: Bote, botero

Juegos para el aislamiento: El corro de la patata

Juegos para el aislamiento: Saltar a la comba

Juegos para el aislamiento: La Carretilla

Juegos para el aislamiento: El ratón y el gato

Juegos para el aislamiento: la Peonza

Juegos para el aislamiento: La Gallinita Ciega

Juegos para el aislamiento: Abuelita, abuelita, ¿qué hora es?

Juegos para el aislamiento: El Castro o Rayuela

Juegos para el aislamiento: Jugar a las canicas

Juegos para el aislamiento: Las Chapas

Juegos para el aislamiento: El escondite inglés

Juegos para el aislamiento: De oca a oca y tiro porque...me toca

Juegos para el aislamiento: Hundir la flota

Juegos para el aislamiento: "Adivina, adivinanza"

Juegos para el confinamiento: El juego de las sillas

Juegos para el aislamiento: Vamos a contar cuentos

Juegos para el aislamiento: "Veo, veo... ¿Qué ves?"

Juegos para el aislamiento: La zapatilla por detrás

Juegos para el aislamiento: Con las palmas de las manos