Juegos para el aislamiento: el Hula Hoop
¿Qué os parece si movemos la cintura? Con el aro vamos a poder prepararnos para ir avanzando en las fases de desconfinamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Bailar el Hula Hoop es a la vez divertido y muy favorecedor para nuestro cuerpo porque hacemos ejercicio la vez que jugamos. No hay nada más agradable en la vida que nos podamos reír. Y con este aro con el que movemos la cintura, las risas están garantizadas.
Decimos movemos la cintura, pero al Hula Hoop también le podemos bailar en los brazos, con las piernas...
Este aro que ahora es de materiales que apenas pesan, con colores vistosos, tiene una larga historia. Hay crónicas que le sitúan hace 3.000 años en Egipto. Otros relatos nos aseguran que en la Antigua Grecia, existían ya aros metálicos y de madera con los cuales se ejercitaban y recreaban tanto niños como adultos.
Hoop es la palabra inglesa que se corresponde con aro en español, parece ser que al aro se le añade el Hula por marineros que regresaban al Reino Unido y que veían una semejanza entre este objeto y la danza y el movimiento del cuerpo que realizaban los bailarines de las islas Hawái, cuya danza tradicional consiste en hacer un movimiento ondulado del cuerpo. Sería por tanto en el siglo XVIII cuando se le comenzaría a llamar HULA HOOP. Y por si le faltaba algo a este juego, dicen otras noticias que en 1957, el aro fue reinventado por Richard Knerr y Arturo Melin, que habían fundado la compañía llamada Wham-O1 en un garaje -cómo no-, de Los Ángeles.
Los hula hoops, los aros bailados por acróbatas chinos siempre ha sido un gran número de los grandes circos o espectáculos circenses, acróbatas que los conseguían bailar a la vez en sus brazos y piernas.
Desde que se lanzó como un juguete infantil su fama no ha parado de crecer. Hay quienes lo utilizan con una maestría envidiable como las gimnastas de Gimnasia rítmica.
Os invitamos, por tanto, a jugar con este divertido objeto que en la actualidad pesa 300 gramos y que puedes incluso tunear a tu gusto. ¡A disfrutar!
Por lo tanto, os proponemos jugar con este objeto, que en la actualidad son muy ligeros, de tan solo 300 gramos y que puedes personalizar a tu gusto. Tunear como más te guste. ¡A disfrutar!
También te interesa
Juegos para el aislamiento: Comer la Manzana
Juegos para el aislamiento: el Yoyó
Juegos para el aislamiento: Las Damas
Juegos para el aislamiento: El Ajedrez
Juegos para el aislamiento: El rescate
Juegos para el aislamiento: Bote, botero
Juegos para el aislamiento: El corro de la patata
Juegos para el aislamiento: Saltar a la comba
Juegos para el aislamiento: La Carretilla
Juegos para el aislamiento: El ratón y el gato
Juegos para el aislamiento: la Peonza
Juegos para el aislamiento: La Gallinita Ciega
Juegos para el aislamiento: Abuelita, abuelita, ¿qué hora es?
Juegos para el aislamiento: El Castro o Rayuela
Juegos para el aislamiento: Jugar a las canicas
Juegos para el aislamiento: Las Chapas
Juegos para el aislamiento: El escondite inglés
Juegos para el aislamiento: De oca a oca y tiro porque...me toca
Juegos para el aislamiento: Hundir la flota
Juegos para el aislamiento: "Adivina, adivinanza"
Juegos para el confinamiento: El juego de las sillas
Juegos para el aislamiento: Vamos a contar cuentos
Juegos para el aislamiento: "Veo, veo... ¿Qué ves?"