Así fue la mayor broma realizada jamás durante la celebración de un sorteo de Lotería de Navidad

Carlos Moreno, 'El Pulpo', consiguió atraer la atención de todos los medios de comunicación durante la edición de 1996

Así fue la mayor broma realizada jamás durante la celebración de un sorteo de Lotería de Navidad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Es 22 de diciembre y todas las miradas de este día están puestas en un solo sitio, el Teatro Real de Madrid. Teatro que cada año acoge en esta fecha el tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que mantiene en vilo a millones de hogares españoles con la esperanza de alzarse con el tan ansiado primer premio al que todos lo conocemos como 'Gordo'.

Los niños del colegio de San Ildefonso y los agraciados son los principales protagonistas y caras de este sorteo que ya cumple 208 años, 127 con el nombre de ‘Sorteo de Navidad’. También lo es el público que se acerca hasta el Teatro Real de Madrid con sus peculiares disfraces que en todas las ediciones de la Lotería de Navidad llenan de vida y color el lugar de la celebración del sorteo. Algunos incluso se vuelven en protagonistas inesperados al ganar alguno de los premios importantes.

Esto último es lo que le ha sucedido en la edición de 1996 a Carlos Moreno, 'El Pulpo', quien, tras anunciarse el primer premio, número que en aquella edición fue el 56169. 'El Pulpo', que ya se encontraba eufórico incluso minutos antes de la celebración del sorteo, estalló de alegría tras escuchar el número premiado. Rápidamente los medios de comunicación lo rodearon para ser los primeros en contar en su espacio con el acertante del 'Gordo' en directo. El corrillo que se montó en escasos segundos alrededor del presentador de la Cadena COPE fue tan grande que la Policía pidió al protagonista de esta historia salir del recinto tal y como se puede ver en las imágenes.

Una vez fuera del recinto 'El Pulpo' seguía causando expectación. Lo más sorprendente es que todo había sido una broma.

Buscador de premios Lotería de Navidad