Así han sido los anuncios más emotivos de la lotería de Navidad
Es una de las campañas publicitarias más esperadas del año con un mensaje común “el mayor premio es compartirlo”
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cada año el anuncio de la lotería de Navidad es esperado como el turrón y el mazapán, este llega cargado de emoción y sentimiento. En 1998 podemos ver por primera vez al famoso “Calvo de la Lotería” que en un riguroso silencio reparte suerte e ilusión. Este personaje fue interpretado por el actor Clive Arriadle quien llegó a firmar un contrato de exclusividad para no realizar ningún otro proyecto audiovisual, y de esta manera no romper la magia. En 2005 Clive realizó su último anuncio de la Lotería habiendo conseguido aumentar las ventas de esta un 11% bajo el slogan “que la suerte te acompañe”.
Tras el éxito conseguido con estos anuncios había que conseguir una nueva fórmula para seguir manteniendo esa magia. Se decidió realizar pequeños cortometrajes que contaran una breve historia. Eso sí, con el mismo mensaje de base, la ilusión. De esta idea nacieron anuncios como “La fábrica de sueños”, que repartió suerte en 2011 y 2012; “Pon tus suelos a jugar” que contó con los cantantes Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Montserrat Caballé, este anuncio fue rodado en el pueblo segoviano de Pedraza y dio mucho de qué hablar ya que fue uno de los más parodiados en 2013
Al año siguiente se cambió el slogan y se optó por “el mejor premio es compartirlo”, dejando de un lado el disfrute propio del premio y promoviendo la generosidad entre los afortunados premiados. El anuncio de ese año nos emoción a todos, la historia de Manuel quien ese año decide no comprar lotería y cae en el bar donde todos los días va a tomar café, finalmente el dueño, Antonio, le regala un décimo para su sorpresa.
Tras el anuncio de Manuel estos comenzaron a tocar el corazón del público con historias llenas de amor y generosidad. Como la de Carmina, la profesora jubilada del pueblo que cree haber ganado la lotería y todo el pueblo se une para hacerla feliz ese día, pero ella en mitad de la celebración decide darle todo el premio a su hijo.
Sin duda la publicidad de la Lotería de Navidad es una de las más esperadas, pero también una de las que más ilusión y emoción nos genera cuando la vemos