El Teatro Real ya custodia los bombos de la Lotería de Navidad

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los bombos de latón rojo que son fabricados en Chiclana de la Frontera (Cádiz) están hechos de una aleación de cobre, plomo y estaño) y han posado ante la atenta mirada de periodistas y cámaras de televisión como verdaderas estrellas de cine. El sorteo cuenta con dos bombos, el grande que mide 2,80 metros y pesa 800 kilos, será el encargado de sacar los números premiados, y el pequeño que contendrá los premios, mide 70 centímetros y pesa unos 400 kilos. Alrededor de las doce los bombos (el de premios y el de los números), la tolva (que es un recipiente transparente con forma de embudo que traslada las bolas al bombo) y las liras (el expositor en el que se ponen las bolas antes del sorteo) ha descendido dieciséis metros hasta la planta menos seis. Allí se custodiarán con unas estrictas medidas de seguridad y se realizarán las pruebas pertinentes en el funcionamiento de los motores.

El Teatro Real ha sido el hogar navideño de los bombos durante seis años consecutivos a escasos días de la celebración del sorteo, pero esto no impedirá que continúe con su trajín habitual, y obras como la de Turandot se seguirán representando mientras el material para el sorteo descansa bajo el escenario, hasta el día 21 que realizarán el ensayo final junto con los niños de San Ildefonso.

Las bolas encargadas de repartir los millones, hechas de madera de boj de Galicia, pesan exactamente tres gramos y miden 18 milímetros y siempre son las mismas, aunque como cada año se han sustituido algunas bolas que han sufrido rozamientos. "Estamos hablando de un porcentaje muy pequeño, tan solo hemos tenido que sustituir 200 bolas de las 100.000", ha comentado el subdirector.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 27 DIC 2024 | BOLETÍN