Un argentino compra fruta en Valencia y lo que pasa después le hace odiar a España: "Suficientemente idiota"
Este argentino, ahora residente en España, ha contado en redes sociales un detalle que odia de España y que ha descubierto en el momento en el que ha ido a comprar fruta
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Las diferencias culturales entre países son muy normales, y más si hablamos de diferentes continentes. Si un español va a naciones, por ejemplo, de Asia, se encontrará con aspectos que no verá normales de ese país, pero que ahí es mucho más común. Por ejemplo, hace nada los únicos países que usaban mascarillas de manera más o menos recurrente eran Japón, Corea del Sur y China, algo que en España parecía impensable.
Pero esto llega a puntos mucho más profundos de lo que nos podemos imaginar. Es lo que le ha pasado a este argentino en Valencia, que ha descubierto un aspecto de nuestro país que no le gusta nada, y que le ha sorprendido muy negativamente por ser algo que en Argentina no está normalizado.
El problema que este argentino tuvo en una frutería de Valencia: "Falta de sanidad"
"Acabo de llegar a Valencia y ya tuve mi primer problema con una valenciana". Con esta frase, este usuario, llamado Odel (@odelhc), relata en TikTok uno de los primeros problemas que ha tenido al llegar a la ciudad española y comprar fruta, como relata en el reel. Y ese problema lo tuvo con una señora que se encontraba en el mismo establecimiento, y que ha dado mucho de qué hablar.
"Estaba mirando unas verduras que ella quería comer. Nosotros estamos acostumbrados a tocar las verduras. Bueno, en realidad eran frutas. A ver cuál de las frutas está a tu deseada madurez. Estábamos tocando las frutas para ver cuál queríamos, y detrás de mí viene una señora, que yo no conozco. Y por cierto, no trabaja allí", relata.
Básicamente, este argentino se encontraba en la frutería tocando las frutas de manera normal, sin guantes. Una conducta que en España choca bastante, ya que se recomienda siempre usar guantes de plástico a la hora de manipular frutas y verduras, a la hora de evitar que los gérmenes pasen al alimento. De hecho, es algo que prácticamente todo el mundo hace, y en el caso de no hacerlo vas a llamar bastante la atención.
La durísima crítica que hace este argentino a las fruterías en España: "Sencillamente imbécil"
Y es que Odel, lejos de llegar a un entendimiento, prácticamente se enfrentó a la señora que le pedía ponerse los guantes. "¿Por qué voy a hacerle caso a esta señora? Ella vuelve a salir y nos ve de nuevo. Entonces, veo que le está diciendo al dueño que aquí te están tocando todas las verduras. Ella vuelve a salir y le digo que está tocando las verduras pero se ha lavado las manos. ¿Usted no se lava las manos? Ella me dice que es una falta de sanidad", relata.
Una actitud que le ha hecho ganarse muchas críticas en redes sociales e, incluso, recibir el llamado 'ratio' en su vídeo publicado. Esto es, cuando tienes más comentarios que 'likes'. Sobre todo, porque muchos señalan que tiene una actitud muy soberbia con la señora. "Es sobre si debería uno ser suficientemente idiota para decirle a uno que no conoce que aquí se hacen las cosas de una manera, en la cual en realidad no se hacen y no tiene sentido. ¿Crees que nadie con las manos sucias ha tocado estas frutas?", termina así el TikTok.
Desde luego, su comportamiento choca bastante a lo que estamos acostumbrados en España, donde usar guantes en las fruterías para coger las frutas no solo es muy normal, sino prácticamente obligado. Desde luego, este argentino no se habrá llevado una buena experiencia de las fruterías españolas... aunque, posiblemente, sea culpa suya.