Un camarero, a cuadros, por lo que encuentra al recoger la mesa de un grupo de 17 personas: "Hay cámaras de seguridad"

Los clientes habían pedido la cuenta minutos antes de lo ocurrido en el bar

Un camarero, a cuadros, por lo que encuentra al recoger la mesa de un grupo de 17 personas: "Hay cámaras de seguridad"

Alamy Stock Photo

Un camarero, a cuadros, por lo que encuentra al recoger la mesa de un grupo de 17 personas: "Hay cámaras de seguridad"

Beatriz Calvo

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

"Hacen un SIMPA y encima ponen una mala reseña, espero que pronto se resuelva y no tengáis que pasar por algo así de nuevo", con esta contundente frase ha sido denunciada en redes sociales la situación que ha vivido un bar tras haber dado de comer a un grupo de 17 personas. 

Ha sido la cuenta de X (anteriormente Twitter) @soycamarero la que ha compartido cuatro fotografías que reflejan lo ocurrido. Entre ellas podemos ver una reseña, la respuesta del local, el ticket con la cuenta y una conversación de WhatsApp entre cliente y restaurante.

cronología de los hechos

Todo comenzó cuando el grupo se marchó del bar sin pagar y, para agravar la situación, dejó una reseña en Google con tan solo una estrella, quejándose del local. "No hagáis caso a las reseñas, sitio pésimo, comida pésima, y servicio pésimo. Uno de los peores sitios a los que he ido", se puede leer en el comentario.

Al descubrir la reseña, desde el restaurante no dudaron en contestar, dejando claro que lo que decían los clientes era falso y añadiendo que sabían que se habían ido sin pagar. 

"Buenas tardes, muchas gracias por tu comentario porque nos das la oportunidad de responderte públicamente. 

En primer lugar, os habéis ido sin abonar la cuenta, 17 personas, de uno en uno habéis ido desapareciendo. En segundo lugar, tras haber pedido postres y ya haberlos puesto en la mesa, habéis dicho que no los queríais.

En tercer lugar, uno de vosotros ha venido a abonar PERO no quería pagar el entrecot porque no estaba bueno. Ni la grasa habéis dejado. Así que lo cobramos. Entonces ha decidido que no iba a pagar NADA.

En cuarto lugar, y puesto que la cuenta pasa de 350€, ya no es hurto, es robo. Queremos recordar que tenemos cámaras de seguridad y que vamos a proceder a la denuncia, así como a compartirlo en redes sociales.

Si os apetece venir a abonar, estaremos encantadas, por lo contrario, estamos en contacto para los siguientes pasos", se puede leer en la captura. 

Va a cobrar la cuenta a unos clientes de su bar y se encuentra una nota y la mesa vacía: varias veces

Alamy Stock Photo

Va a cobrar la cuenta a unos clientes de su bar y se encuentra una nota y la mesa vacía: varias veces

Además, en la denuncia compartida a través de X se puede ver la cuenta de la mesa que asciende a 402,80 euros y en la que destaca un entrecot de 22 euros, un solomillo de 19 o un gorgorito de 18. 

La cuarta imagen de la secuencia nos muestra la reacción del restaurante, de forma privada, al simpa de los clientes. Como tenían el número de teléfono, suponemos que de la reserva, el local decidió escribirles por WhatsApp.

Les mandó una imagen de la cuenta que habían dejado a deber y unas palabras que dejan clara su actitud tras lo ocurrido.

 "Buenas tardes, os habéis olvidado de pagar. Os estamos esperando, seguro que ha sido un malentendido. Teniendo en cuenta que si pasa de 350 euros ya no es hurto, es robo, y que en el local hay cámaras de seguridad, seguro que vendréis. Gracias y un saludo". 

Un mensaje con un toque de ironía, pero que deja claro que el restaurante no está dispuesto a perder la caja de ninguna mesa, y menos de una con 17 comensales. 

Imagen de recurso

Alamy Stock Photo

Imagen de recurso

Un día después

Por fortuna, la situación se resolvió unas horas después, como ha revelado @soycamarero en la misma publicación de X. "El restaurante me informa de que esos clientes del simpa acaban de hacer un bizum", escribía en su cuenta de la red social 24 horas después de los hechos. 

La publicación ha llegado a más de 2 millones de usuarios y acumula más de un centenar de comentarios de todo tipo. 

Programas

Último boletín

05:00H | 28 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking