Va a cobrar la cuenta a unos clientes de su bar y se encuentra una nota y la mesa vacía: varias veces
La experiencia ha salido a la luz mediante una publicación en redes sociales

Imagen de archivo de un bar cobrando a un cliente
Publicado el
3 min lectura
Trabajar de cara al público genera situaciones que en ocasiones son desagradables. Muestra de ello es lo que vivió un camarero durante su turno en un bar. La situación ha salido a la luz mediante las redes sociales, en concreto, a través de la cuenta de X de @soycamarero.
te puede interesar
Los clientes se fueron del bar sin pagar y, ni cortos ni perezosos, dejaron una nota explicando por qué lo habían hecho. "Nos vamos haciendo un simpa, porque pedimos la cuenta varias veces y…", se puede leer escrito detrás de la cuenta de 37 euros.
Junto a la imagen donde se ve la nota, el usuario detrás de la cuenta de X ha querido denunciar la situación: "Dejan una cuenta en la mesa y al rato cuando vuelve el camarero para cobrarla, resulta que hacen un simpa y dejan detrás del ticket este mensaje, un poco de empatía, respeto y educación tanto hacia la empresa, al empleado y a nuestro trabajo".
¿Irse sin pagar o volver a pedir la cuenta?
El tuit ha sido visto por más de 66.000 usuarios y han sido muchos los que han querido dejar una respuesta al mismo dando su punto de vista. Algunos entienden la decisión de los clientes, mientras otros se muestran muy críticos y aseguran que en ningún caso hay que irse sin pagar.
Sergio es uno de los que se muestra comprensivo por el gesto de los clientes al recordar una experiencia similar: "El único simpa que he hecho en mi vida fue después de pedir tres veces la cuenta, y tras eso levantarme, ir directamente a la barra y responderme de forma borde "te cobraré cuando pueda". Todavía no ha podido".
En la misma línea se pronuncia @chirebeje que asegura que "a veces dan ganas" y recuerda que "me ha llegado a pasar lo de pedir la cuenta más de diez veces, y pasar más de media hora para que la trajeran. Hay muchas veces que pasan de ti totalmente".

Imagen de recurso
En el lado contrario, @Dvranivs cuenta lo que habría hecho él si hubiera sido el cliente de este bar: "Me levanto, y pago en la barra, que siempre hay alguien cerca de la caja. Ya me puede gustar más o menos el sitio, y más o menos el servicio: has consumido y pagas, ya tendrás tiempo de quejarte o no volver a pisar ese local. Respeta (aunque no sea recíproco) que eso te llevas".
Por su parte, @MITUB3R ve erróneo tanto el comportamiento de los clientes como el del camarero, pero apuesta por una solución: "Lamentablemente creo que está mal por los dos lados: el que te hagan esperar tanto por la cuenta—quizás haya un motivo detrás—, pero en lugar de irme sin pagar, lo que haría (y ya lo he hecho) es levantarme, ir a la barra, pagar lo que consumí y tal vez simplemente no volver más".
Y tú, ¿qué habrías hecho ante esta situación? ¿Serías capaz de irte sin pagar o tendrías paciencia y esperarías hasta que el camarero te la traiga y se acerque a cobrarte?