Cosas que jamás pensaste que podías meter en tu lavavajillas
Sabemos qué utensilios no podemos meter en él, pero te sorprenderán aquellos que sí puedes lavar en este mágico electrodoméstico
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Normalmente solemos tener cuidado a la hora de meter ciertos utensilios en el lavavajillas como cucharas y tablas de madera, baterías de cocina o cuchillos afilados. Tomamos algunas precauciones por el material del que están hechos o porque simplemente este electrodoméstico no es la mejor opción para limpiarlos. Pero lo que probablemente desconozcas es que hay objetos que puedes meter en él y que ni se te habían pasado por la cabeza.
Descubre como el lavavajillas limpia y desinfecta más allá de cubiertos, platos y vasos. Si no podías pasar sin esta máquina mágica, ahora mucho menos. Aquí una lista de objetos que también puedes introducir en el lavavajillas con resultados sorprendentes.
Los peines y cepillos de pelo
¿Hace cuánto que no limpias tu cepillo de pelo? Ya no tienes excusa, elimina los pelos acumulados y ¡dentro!. Estos utensilios acumulan mucha suciedad debido a la polución y a los productos que aplicamos en nuestro cabello. Después de pasar por el lavavajillas saldrán desinfectados, como nuevos y sin ningún rastro de suciedad.
Los accesorios de la nevera
¿Cuánto tiempo pierdes limpiando la nevera? Con este truco te aseguramos que, al menos, vas a reducirlo. Puedes meter en el lavajillas las bandejas y las piezas extraíbles y saldrán perfectas sin necesidad de frotar.
Las gorras
Seguro que ya has probado a meterlas en la lavadora y, ¿que ha pasado? Probablemente la visera se haya deformado. Puede que también hayas tenido la idea de frotarla con jabón y un cepillo de manos y, la misma pregunta... La respuesta ya la sabemos; ha quedado llena de manchas desiguales debido al efecto del jabón y a la coloración del tejido. ¿A qué esperas? Al lavavajillas inmediatamente...
El colador del fregadero
Qué poco nos gusta limpiar este objeto en el que quedan pegados todos los restos de comida y otros residuos. Ya no tendrás que hacerlo más; al lavavajillas y saldrá impoluto.
La alcachofa de la ducha
Esta parte promordial de la ducha suele obstruirse debido a la cal del agua, lo que impide que el agua salga correctamente. Pues bien, solo hay que desmontarla, meterla en el lavavajillas y ¡cómo nueva!.
Las chanclas
Seguro que estás pensando que menuda 'cochinada', ¿cómo vamos a meter las chanclas de la playa dónde lavamos los platos en los que comemos?. Carga única (puedes aprovechar para meter las de toda la familia) y especial. Te aseguramos que salen como nuevas.
Plantas artificiales
¿Cuánto llevan esas plantas artificiales en el pasillo o debajo de la ventana? Acércate y toca una de sus hojas. Polvo, grasa, ácaros... mejor no seguimos, un programita de lavavajillas y como si estuvieran floreciendo en primavera.
Los estropajos y trapos
Debido a que se utilizan para limpiar la suciedad y que muchas veces solemos mantenerlos húmedos durante algún tiempo, se acumulan en ellos muchísimas bacterias. Normalmente tienen tan mal aspecto que optamos por tirarlos. Pues bien, ya no tienes que hacerlo, para desinfectarlos por completo, trapos y estropajos pueden pasar también por este electrodoméstico.
Los embellecedores
Los cuadraditos de plástico que bordean los interruptores de la luz y los enchufes también pueden meterse en el lavavajillas. Tan solo hay que hacer palanca para extraerlos y quedarán como nuevos, ya que al tocarlos constantemente con las manos, se acumula en ellos muchísima suciedad.
Los juguetes de los niños
Piezas de plástico, bloques, muñecos... gérmenes y más gérmenes conviviendo en cajas, cubos, contenedores y cajones. Haz una buena selección y ¡al lavavajillas!. Salen perfectos y sobre todo, limpios y desinfectados... hasta el próximo lavado.
Las brochas de maquillaje
Cuántas veces has tenido que tirar estas brochas, que por cierto no son nada baratas, porque están apelmazadas y llenas de restos de maquillaje que hacen que nos dejen la cara llena de manchas. Al tener los pelos pegados no esparcen bien el producto y en más de una ocasión salimos a la calle hechas un cuadro. Comprueba tu misma como el lavavajillas las deja impecables.
Frutas y verduras
Puede parecer sorprendente, pero cada vez hay más gente que lava algunas frutas y verduras en el lavavajillas. Con agua tibia, sin detergente y sin ciclo de secado, por supuesto. Enjuaga las manzanas, las patatas, los pimientos en esta máquina mágica, que como puedes comprobar tiene infinitas posibilidades.