Crea tu propio soporte para el móvil con una percha

Podrás usar esta herramienta como trípode para realizar tus vídeos en casa o para colgar tu móvil en una Smart TV y usarlo como webcam

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El uso del teléfono móvil y de las aplicaciones de mensajería instantánea se ha duplicado desde el inicio del confinamiento. También el uso de apps para hacer videoconferencias ha llegado a su máximo histórico y son miles las personas que cada día se graban con el móvil para compartir trucos, hacer videotutoriales o, simplemente, comunicarse con los suyos. Pero son pocos los que cuentan en su casa con herramientas que ayudan a hacer estos vídeos, como puede ser un trípode, o un simple soporte para el móvil. Así que desde COPE hemos decidido sumarnos a la tendencia de los videotutoriales caseros compartiendo un truco muy sencillo: crear un soporte para el móvil o la Tablet con dos objetos que todo el mundo tiene en su casa: una percha metálica y unos alicates.

Lo primero que necesitamos es una percha metálica de alambre fino. Podemos partirla a la mitad en el caso de que el soporte sea para el móvil, o dejarla entera en el caso de que sea para una Tablet. Usamos los alicates para hacer la división. El resultado será un trozo de alambre doblado a la mitad. Podemos apretar la doblez con los alicates hasta que adquiera la forma de una “U” perfecta. Tras esto, debemos doblar las dos puntas del alambre. Podemos hacerlo utilizando el ancho de los alicates como medida para que nuestro dispositivo quepa dentro de esa doblez. En este paso, también puedes usar simplemente tus manos para darle forma al alambre.

Una vez completados estos pasos, agarra las dos puntas del alambre con una mano, la doblez en forma de “U” con la otra, y lo doblas todo a la mitad. Dependiendo de qué ángulo desees para tu dispositivo, la doblez deberá ser más o menos acentuada.

Es posible que una vez realizada no te quede un soporte simétrico. Lo bueno, es que puedes moldearlo a tu gusto para que se adapte a tus necesidades. Incluso puedes hacer una doblez extra para colgarlo en la parte superior de tu televisor. Muy útil para realizar videoconferencias. Puedes enviar la señal de tu teléfono a una Smart TV para disfrutar de las mismas a pantalla completa. Para ello, simplemente tienes que conectarte a la misma red WiFi que tu televisor, desplegar el panel de opciones de tu teléfono (el de la parte superior de la pantalla, donde se activan y desactivan elementos como el Bluetooth o el GPS) y seleccionar “Compartir pantalla”. Tu televisor aparecerá entre los dispositivos disponibles. Selecciónalo y ya estarás conectado.

Compartir la pantalla con el televisor consume mucha energía. Puedes aprovechar el USB de la parte posterior del televisor para cargar el móvil mientras lo estás utilizando. Y así, con una simple percha, ya tienes listo tu trípode para el móvil y tu “sala de conferencias low cost”.