Descubre las empresas más antiguas de Europa… ¡que funcionan después de siglos!
Los negocios más antiguos del mundo guardan relación con actividades básicas y que no han cambiado por mucho que hayan pasado los años

Descubre las empresas más antiguas de Europa… ¡Que funcionan después de siglos!
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Sin duda alguna, hacer que una empresa funcione requiere un trabajo bien hecho y mucho esfuerzo, con independencia de cuál sea el tipo de negocio concreto al que se dedique. Pues bien, lo cierto es que a pesar de esto, una empresa puede llegar a superar varios siglos de existencia.
Puede sonar extraño pero así es. Porque de hecho, en el mundo existen algunas empresas privadas que incluso han superado los mil años de vida. Si quieres saber la historia de las más antiguas de Europa, continúa leyendo. Antes queremos recomendarte también la siguiente información sobre los préstamos Moneyman, por si estás pensando en fundar tu propio negocio pero tienes problemas financieros para empezar.
Stiftskeller St. Peter: año 803, Salzburgo, Austria
Se trata de un restaurante ubicado en la abadía de San Pedro, en Salzburgo. Posiblemente deba su éxito con el paso de los siglos a ser un lugar de paso obligado para creyentes y peregrinos. Sus orígenes se estiman en el año 803 porque esta es la fecha que se menciona en un libro del monje Alcuin de York. La leyenda cuenta que en Stiftskeller St. Peter han comido personajes como Mozart y Cristóbal colón. Este negocio celebra bodas también.
Staffelter Hof: año 862, Kröv, Alemania
En este caso hablamos de una bodega de vino, hostelería y casa de huéspedes que durante casi un milenio perteneció a una abadía que vendía vino y licores para cubrir sus gastos con el dinero que sacaba.
En 1805, cuando fue aprobado el Código Napoleónico que quitaba poder a la Iglesia, Staffelter Hof se vendió a un empresario llamado Peter Schneiders. Durante siete generaciones su familia ha llevado la bodega, llegando hasta la actualidad.
Fábrica de Moneda de París: año 864, Francia
Si bien hoy en día pertenece al gobierno de Francia, durante mucho tiempo la Fábrica de Moneda de París funcionaba de manera relativamente independiente. Sobre todo en la Edad Media, donde existían muchas entidades que tenían la posibilidad de imprimir moneda.
En la actualidad se dedica a la fabricación de los euros, y durante su existencia su sede ha cambiado varias veces de ubicación. Hoy en día se encuentra en un palacio neoclásico llamado Hotel de la Moneda, que fue construido en el siglo XVIII.
Casa Real de la Moneda: año 886, Reino Unido
Tal como se puede observar, los negocios más antiguos del mundo guardan relación con actividades básicas y que no han cambiado por mucho que hayan pasado los años, o que siempre tienen demanda.
Pues bien, otra de ellas es la Casa Real de la Moneda de Reino Unido, cuya función es la fabricación de libras. Se diferencia de la empresa francesa en que no es una empresa pública, sino que es propiedad del Tesoro de Su Majestad, y funciona como una empresa que ha suscrito un contrato para el suministro de billetes y monedas al país. Su origen se debe a una unificación de distintos fabricantes de monedas, y ha tenido muchas sedes, entre ellas la Torre de Londres. Su sede actual se encuentra en Gales.