¿Dónde esconde la manzana sus mayores propiedades?
La fruta que puede comerse durante todo el año
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es la manzana la fruta del año ya que se consumen todos los días sin ser una fruta de temporada. Además es uno de los alimentos que más propiedades y beneficios tienen para nuestra salud.
Por eso no es extraña el popular dicho: “una manzana al día, de médico te ahorraría”. Muchas son las personas que toman una pieza de esta fruta cada día de su vida… y algunos aseguran que es cierto este popular refrán.
En este 'Día Internacional de la manzana', respondemos a una de las dudas más frecuentes entre los consumidores a la hora de tomarla es: ¿me la como con o sin piel?.
Pues bien, la piel de las manzanas es la que tiene gran parte de las propiedades de esta fruta: nutrientes y fibra. Si bien es cierto que eta parte exterior es la que está en contacto con agentes externos como por ejemplo: pesticidas, aconsejan lavarla bien y consumirla con la piel para aprovecharnos de sus propiedades.
Esas propiedades que contiene la piel de manzana son el ácido ursólico y la pectina. Dos sustancias que hacen que esta fruta sea una de las que mayores beneficios tenga para el ser humano.
El ácido ursólico controla los niveles de colesterol y glucosa. Además es bueno para los músculos, el cabello y la piel.
Por otro lado, la peticina es un hidrato de carbono que nos ayuda disminuir nuestro apetito y ralentiza la absorción de otros nutrientes.
Otros de los beneficios de la manzana:
- Rica en antioxidantes que ayudan a la prevención de la arterosclerosis y reducen el riego de trombosis
- Rica en fibra y ayuda a regular el tránsito intestinal
- No contiene grasas y es baja en calorías
- Al tener una buena cantidad de hidratos de carbono, es una fruta bien tolerada por los diabéticos
- Ayuda a reducir la acidez
Eso sí, aquellas personas que tengan problemas con los riñones no deben abusar en su consumo, así como las personas que sufren estreñimiento.