Entra a un concesionario y el vendedor se queda a cuadros al ver lo que trae para pagar los 10.000 euros del coche
El cliente acudió a comprarse un nuevo vehículo en la localidad brasileña de São José
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El coche es uno de los vehículos más utilizados en España. Casi la mitad de los hogares del país dispone de uno, aunque hay excepciones en las que se dispone de tres o más. Y es que nos hace la vida más fácil gracias a la facilidad que supone cogerlo para desplazarse al lugar que necesitemos.
En muchas ocasiones es necesario llevarlo al concesionario para arreglarlo si es que nos ha surgido algún tipo de problema. Pero, otras veces, acudimos a él si decidimos cambiar de vehículo y adquirir uno mucho más nuevo.
así pagó un coche nuevo un cliente en brasil
Aquí entra en juego la economía, pues comprar un coche nuevo siempre supone un gran gasto. Aun así, siempre hay maneras diferentes de pagar. Hace unos días, un cliente acudió a un concesionario de São José, en Brasil, y sorprendió a los trabajadores del mismo a la hora de realizar este trámite.
No se le ocurrió otra manera que la de pagar con monedas pequeñas. Concretamente, entregó 17.000 reales brasileños, unos 2.700 euros, en monedas de 5 céntimos y 1 real. Pero lo que más sorprendió fue el objeto que empleó para trasportar esta enorme cantidad de dinero: las típicas garrafas de agua vacías.
Todo ello fue posible gracias al maletero de su coche antiguo, lugar en el que llevó los 13 bidones, los cuales tardaron varias horas en contar los responsables del establecimiento. Ahora bien, este dinero tan solo era una pequeña parte de los 65.000 reales brasileños que costaba realmente el vehículo. El resto del pago lo hizo de manera electrónica.
¿cuál es el mejor momento del año para vender el coche?
Ya en España, las cifras dicen que los precios del sector han subido, lo que hace que vender se un poco más complicado. Lo habitual cuando nos deshacemos de un coche es que se den dos supuestos: que se vaya al desguace y así convertirlo en chatarra o que sus condiciones sean lo suficientemente buenas para poder venderlo.
Si optamos por la segunda opción y queremos sustituirlo por uno nuevo, lo mejor será venderlo al propio concesionario. Si no, siempre podemos venderlo a un particular, quien más dinero nos va a poder dar. En este caso, lo primero que debemos hacer es fijar el precio. Para ello será necesario tener en cuenta aspectos como la marca, el modelo, el motor, el equipamiento, la edad, el kilometraje y, también, el estado y mantenimiento que se haya llevado a cabo.
Alfonso García contaba en Poniendo las Calles que, según un estudio reciente de tendencias sobre la venta de coches, existe una serie de patrones estacionales a la hora de vender un coche. Es por ello que la primavera resulta la mejor estación del año para hacerlo, momento en el que se registra un aumento del más del 8 por ciento en solicitud de informes de historiales de vehículos.