Este es el pueblo de España en el que las temperaturas son más bajas de lo normal en verano
Es raro, pero hay zonas en España en las que ahora las temperaturas no están tan altas como en el resto
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Es verano y las olas de calor se están convirtiendo en nuestro pan de cada día. Las temperaturas son cada vez más elevadas y se espera que sigan aumentando conforme pasen las semanas. Ya hemos pasado por una primera oleada, pero es que en esta semana hemos tenido la segunda, con temperaturas que han llegado a superar en gran parte de la Península los 40 grados. Un verano, que sin duda, se recordará por ser uno de los más calurosos de la historia.
Es raro, pero hay zonas en España en las que ahora las temperaturas no están tan altas como en el resto, por ejemplo, en el norte del país. Pero hay un lugar en concreto, que no está tan al norte, donde la temperatura es, digamoslo de alguna manera, agradable y fresca. Te hablo de Palacios de la Sierra, una pequeña localidad de apenas 700 habitantes situada e la provincia de Burgos.
Temperauras frescas en pleno verano
Este pueblo destaca por sus temperaturas moderadas incluso en pleno verano. Por ello, lo más curioso de este pueblo es que rara vez sufre los efectos y las consecuencias de las olas de calor, como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los días no suelen superar los 30 grados y las noches son bastante frescas, pudiendo descender hasta los 9 grados. Esto hace que sea uno de los pueblos con mejor temperatura en España y sin duda, la envidia de todos.
Cuando hace este calor tan sofocante, no es raro que aquellos que busquen escapar de eso, quieran refugiarse en este lugar. Un destino idílico situado en la Sierra de la Demanda, donde esta última ola de calor no les ha afectado en nada, teniendo temperaturas de 20 grados de máximas por el día, y 10 grados por la noche.
¿Qué se puede hacer en este pueblo?
Para aquellos que quieran desplazarse a Palacios de la Sierra, no se pueden perder sus fiestas patronales en honor a Santiago, Santa Ana y Nuestra Señora del Arroyal, que este año se celebran este fin de semana, del 24 al 28 de julio. Estas fiestas tienen algo muy especial, cuentan con la bajada del monte del Varón, que es izado manualmente el día 24 por los más jóvenes en la Plaza Mayor. Después de esto, se realiza el pregón. el chupinazo y el pasacalles con sus respectivos cabezudos. El día 26, los mozos bailan la tradicional jota serrana delante de la imagen de la Santa y el niño, y hoy, día 27, se celebra la misa mayor en la ermita del Arroyal.
Un pueblo que sin duda cuenta con un clima privilegiado, y atrae a esa gente que busca salir del calor y del agobio de la ciudad. Una zona completamente rodeada de bosque donde poder perderte para hacer alguna ruta, visitar sus increíbles monumentos e iglesias, y sobre todo, un lugar donde poder descansar y desconectar.