Malabrigo, el sueño de José Moro hecho vino

La figura del presidente de las Bodegas Cepa 21 es uno de los sellos de calidad de Malabrigo

Malabrigo, el sueño de José Moro hecho vino

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, y uno de los bodegueros más emblemáticos de nuestro país sueña en vino desde la Ribera del Duero.

Un sueño que comenzó a forjarse a principios de los 2000 y que se hizo realidad en 2007 con la apertura de Bodegas Cepa 21, una bodega que nace del corazón de su tierra y que lleva en su ADN la dedicación de más de 30 años de su creador y el legado que recibió de su abuelo y de su padre.

En ella, José Moro elabora Malabrigo, un vino que es pura calidez, equilibrio y amabilidad. Un tinto elaborado con la variedad Tempranillo en su adaptación local Tinto Fino y que representa al 100% la filosofía de trabajo de José Moro: el alma de la tierra, el protagonismo de la variedad, una crianza respetuosa y siempre atento al gusto del consumidor.

Y es que Malabrigo traspasa fronteras y ya triunfa a nivel internacional. Su creador, José Moro, ha destacado la calidad del vino que dice estar lleno de

El refrendo de los clientes

Pero además de críticos y certámenes internacionales, son los clientes los que, a través de sus brindis, constatan cada día la calidad de Malabrigo. Es innegable su carácter único, procedente de su origen, que no es otro que la parcela en la que nacen sus uvas. Una parcela a 900 metros de altitud que sufre unas condiciones climáticas adversas que garantizan una producción más concentrada en matices. Además, dicha parcela se encuentra orienta al norte, lo que garantiza una frescura que pervive de la viña a la copa. Características singulares que hacen de Malabrigo un vino extraordinario.

Malabrigo, el sueño de José Moro hecho vino

Su añada 2019, ya en el mercado, destaca por

Y en la boca, Malabrigo es rotundo pero amable, de gran volumen, con un tanino muy maduro y postgusto largo y persistente, con un sabor embriagador.

De la primera a la última copa Malabrigo refleja su gran personalidad y su calidez. Malabrigo se ha ganado así la simpatía de todos los paladares con gusto por el buen vino.

Y no es para menos, es el vino estrella de un proyecto diferenciador, que fusiona la experiencia vitivinícola con una arquitectura moderna y vanguardista.

Nombrado por Forbes como uno de los empresarios más innovadores, José Moro encabeza Cepa 21 apostando por ser fiel a los valores que le han acompañado durante toda su trayectoria y soñando a lo grande para seguir conquistando el mundo a través de lo que mejor sabe hacer: vinos que enamoran. En sus palabras, “el vino es el gran catalizador de relaciones humanas y nosotros a través de Malabrigo queremos llegar al corazón de las personas, despertar emociones y que cada brindis sea un momento único e irrepetible”, sentenciaba Moro, poniendo en valor este vino tan sobresaliente.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN