Pacharán Zoco se adelanta a las Navidades proponiendo las Sobremesas 2.02.0 para no perder lo que nos une

La nueva normalidad une al mundo físico y digital, y Pacharán Zoco lo lleva a nuestra arraigada costumbre de hacer “sobremesa”, con humor y sensibilidad

Pacharán Zoco se adelanta a las Navidades proponiendo las Sobremesas 2.02.0 para no perder lo que nos une

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

- ¿Quién iba imaginar una nochebuena con medio cuerpo en pijama? ¿Quién iba imaginar una reunión familiar con tu suegra y tú en calzoncillos o la posibilidad de silenciar a tu cuñado cuando habla de más en la sobremesa de Navidad? Estas Navidades van a ser difíciles e inéditas para todos los españoles debido a las circunstancias. Por eso, Pacharán Zoco propone con su nueva campaña navideña no perder nuestras mejores costumbres y vivir las sobremesas 2.02.0 en clave de humor y disfrutando con nuestros familiares y amigos con las ventajas que ofrece la tecnología.

Pacharán Zoco es un clásico de los buenos momentos, siempre volviendo la mirada al pasado y al presente, conectando generaciones y haciéndoles partícipes de momentos inolvidables. En este nuevo contexto, Zoco anima a celebrar estas navidades con el mismo espíritu de siempre, pese a no poder estar físicamente con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Porque si algo está claro es que: ‘Cambiarán las formas, pero no lo que somos’.

“Las restricciones sanitarias en aumento que estamos viviendo estos días en España harán que estas fiestas navideñas sean totalmente particulares, y no por eso debemos interrumpir nuestras tradiciones más auténticas de compartir con los que más queremos. Tomar una copa de Pacharán Zoco es saborear en esencia lo mismo que hace cien años, podemos continuar haciéndolo, aunque sea a través de una pantalla, podemos seguir bromeando, discutiendo, riendo, recordando anécdotas, haciendo planes y hasta cantar villancicos. El mundo puede cambiar, pero nuestras ganas de juntarnos, aunque sea virtual, jamás”, comenta Jorge Blesa, Brand Manager de Licores de Sobremesa de Grupo Zamora, refiriéndose a la nueva campaña digital que ha lanzado Pacharán Zoco estas Navidades.

Una mirada positiva para celebrar esta Navidad en digital

Pacharán Zoco lanza su campaña de Navidad 2020 para desdramatizar la imposibilidad de reunirse con familiares, ir a las míticas cenas de navidad con amigos y compañeros de trabajo, y disfrutar lo que sí podemos hacer es encontrarnos de un modo virtual a través de una buena sobremesa con un pacharán.

Esta nueva campaña “Sobremesa 2.02.0” ideada y producida por Findasense, consultora y agencia digital especializada en customer experience, muestra cómo será la versión virtual de la sobremesa de esta fiestas, comenzando con el ejemplo de Nochebuena y siguiendo con las Uvas de fin de año, con un enfoque que satiriza los detalles más sutiles que representan los fallos y las licencias que ocurren en nuestras conexiones digitales: Las llamadas que se caen, los participantes que se congelan, se “mutean”o atienden una llamada desde el baño.

Hoy nos vestimos presentables para ir al trabajo, pero solo la mitad del cuerpo y hacemos un par de pasos para llegar a nuestras oficinas, podemos silenciar a ese que habla de más en las reuniones y tomar esa llamada tan importante desde la comodidad del inodoro. La pandemia cambió nuestras vidas por completo e introdujo la digitalización en todos los planos de nuestras vidas, hasta las sobremesas, algo tan español como Zoco siendo parte de ellas, incluso cuando se vuelven digitales.

“Decir que el 2020 nos hizo replantearnos las cosas ya suena trillado, pero la mera idea de conocer el pijama de tu jefe es algo que de ninguna manera podrías haber imaginado o previsto” afirma Augusto Herreros Casañé, Director Creativo de Findasense, agencia que creo la campaña.

A pesar de la extrañeza que aún pueda generarnos, la hibridez es parte de nuestras vidas, el mundo físico y digital se han unido por completo trayendo nuevas experiencias. El Pacharán Zoco, el primer pacharán en comercializarse, es el primero que ha querido empatizar, integrarse y apoyar los formatos de encuentro digitales que pueden seguir manteniendo nuestras tradiciones en pie” explica Federico Khaski, Global Content Lead, Innovation Leader de Findasense.

La campaña se ha lanzado a través de los canales digitales de Pacharán Zoco con amplificación en diferentes medios. Puedes consultar la campaña en vivo en: https://pacharanzoco.com/sobremesa-2020/.

Ficha técnica:

· Título: Sobremesa 2.0 2.0

· Cliente: Zoco, Grupo Zamora (Marta Baquero y Jorge Blesa)

· Sector: Bebidas alcohólicas

· Consultora/Agencia: Findasense

· Director General Creativo: Federico Khaski

· Director Creativo: Augusto Herreros Casañé

· Directores de arte: Keka Martín, Paloma Rodríguez, Wilson Rodríguez

· Redactor: Federico Khaski, Augusto Herreros Casañé

· Video producer: César Unda, Jesús Dávila

· Video editor: Daniel Bailer

· Casa productora: Whiskey Films

· Piezas: Videos, Digital Ads, Campaña Social media.

Sobre Zoco

Tomar una copa de Pacharán Zoco es saborear en esencia lo mismo que hace cien años: un macerado de endrinas 100% navarras en anisado natural. Pacharán Zoco ostenta, además, la Denominación Específica de “Pacharán Navarro”, lo que supone cumplir con todos los requisitos del Consejo Regulador: calidad y cantidad de materias primas, método de producción y realización de todo el proceso en Navarra.

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium.

Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 370 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana, y con una facturación anual de 167M€.

Zamora Company es propietaria de Marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller's Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Licores de Orujo de El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras. www.zamoracompany.com

Sobre Findasense:

FINDASENSE es una compañía global de transformación digital y customer experience con capacidades de consultoría de innovación, factoría de experiencias e integradora tecnológica, cuya misión es innovar y transformar la manera en que las empresas se relacionan con las personas. Con un crecimiento exponencial, Findasense nace en Madrid en 2007 como un proyecto emprendedor y hoy cuenta con más de 300 empleados de más 20 nacionalidades, formados como Innovation Leaders repartidos en más de 12 oficinas propias de todo el mundo: Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, España, Portugal y Marruecos. Contamos con un conocimiento profundo y multidimensional del consumidor en más de 10 industrias, obtenido al trabajar como partner con compañías como: L'Oreal, The Coca-Cola Company, Kimberly Clark, FOX, Huawei, Warner, Lenovo, Banco Santander, Electronic Arts, IE Business School, Orange, Bayer y Bimbo entre otros. www.findasense.com