Prepara un panettone casero: la receta para hacer uno de los dulces típicos de Navidad en el microondas
Puedes hacerlo tú mismo en casa con esa sencilla receta, para la que solo necesitas un electrodoméstico: el microondas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estamos en plena cuenta atrás para el comienzo de la Navidad y, si por algo se caracteriza esta época del año, es por lo mucho que comemos durante las fiestas. Entre los dulces destaca el turrón de varias clases, pero también el roscón de Reyes. Es una de esas recetas que esperamos cada año que llegue, para volver a comerlo.
El día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, no debe faltar en ninguna casa un roscón. Sin embargo, los más golosos, comienzan a comer este dulce en cuanto empieza a verse en confiterías y supermercados con el comienzo del mes de diciembre. Podemos encontrar variedades para todos los gustos. El que no tiene relleno para aquellos que les gusta disfrutar de la masa, el que lleva nata, que es el más típico y otros más innovadores como el de crema o trufa.
Sin embargo, este no es el único postre que triunfa en estas fechas. Otro de los más codiciados es el panettone. Tradicionalmente, una especie de bizcocho con pasas, que los más golosos prefieren con pepitas de chocolate. Pues bien, puedes prepararlo tú mismo en casa con esa sencilla receta, para la que solo necesitas un electrodoméstico: el microondas.
En cuanto al listado de ingredientes, necesitas 500 gramos de harina de fuerza, 14 de levadura seca y otros 70 de azúcar. A esto sumamos una cucharada de miel y cucharadita de sal, 140 ml de leche tibia y cuatro huevos grandes. Seguimos con 250 gramos de mantequilla y otros tantos de chips de chocolate. Por último, media cucharadita de agua de azahar y otra media de extracto de vainilla.
Prepara un panettone casero utilizando el microondas
Una vez tenemos esto listo, podemos empezar a preparar nuestra receta. Lo primero es lo que se conoce como esponja. Para ello, mezclamos la levadura, el agua y el azúcar. Una vez junto, añadimos la leche y la harina y hacemos una mezcla homogénea. La ponemos en un recipiente que se pueda calentar, la tapamos con film y al microondas durante 30 minutos.
En otro bol, echamos el azúcar junto al huevo y la miel y mezclamos bien. Pasada la media hora, unimos las dos mezclas y comenzamos a amasar. Este proceso es importante, ya que debemos conseguir que quede liso. Una vez lo tengamos, añadimos la mantequilla y los chips de chocolate, todo ello bien distribuido en la masa.
Por último, debemos volver a echar mano del microondas. Metemos la mezcla, tan solo dos minutos a una potencia baja, de nuevo tapado con film. Pasado este tiempo quitamos el papel y lo metemos unos 10 minutos más, también a baja potencia. Dejamos enfriar y ya está listo para consumir, ¡y con tan solo un electrodoméstico!