El truco definitivo para limpiar el fondo de las ollas quemadas: garantiza dejarlas como nuevas

Después de cocinar, el fondo de las ollas o cazuelas se suele quedar pegado, pero hay un remedio casero que has pasado por alto y que las dejará absolutamente nuevas

El truco para limpiar las ollas quemadas: garantiza dejarlas como nuevas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Estar cocinando y que se te queme la sartén o la olla no es plato de buen gusto. Y es que, si no la limpias bien después de liarla con el fuego, hace que la comida se pegue, lo que aumenta el riesgo de que se vuelva a quemar.

Es posible que hayas intentado muchos remedios para salvarla, como son esponjas o productos químicos, pero hay un remedio casero del que seguro no habías oído hablar. Se trata de un truco que se ha viralizado en TikTok, y que, según los usuarios, funciona a la perfección. Y ojo porque es un producto que tienes por casa.

Es un elemento de casa

Se trata de nada menos que una toallita para la secadora, y que solemos usar para hacer la colada. La cuestión es que están hechas de un material que ayuda a suavizar y remover tanto la grasa como la suciedad. Como podemos ver, no solo es una gran solución para nuestras prendas, también para los productos de cocina.

En cuanto las mojes, desprenderán ingredientes que ayudarán a disolver la comida quemada.

El truco para limpiar las ollas quemadas que garantiza dejarlas como nuevas

En primer lugar, debes llenar la olla con agua por encima de la capa quemada, y después añadir jabón para lavar platos. Es entonces cuando deberás introducir un par de toallitas, y dejarlo todo dentro de la olla durante una hora mínimo, luego solo tendrás que enjuagarla.

Si notas que la olla está demasiado sucia, puedes dejarla en remojo durante toda la noche, con la tapa puesta para que los elementos penetren mejor y terminen con los restos por completo.

Otros remedios caseros

Un buen remedio para quitarlo, sin tener que frotar en exceso, es hervir un poco de vinagre, diluido en agua, junto a un poco de bicarbonato. Lo calentamos unos minutos y lo dejamos reposar toda la noche. De este modo, al día siguiente será muy fácil quitar aquello que se nos haya quedado pegado.

Otra de las opciones es recurrir a la famosa nana. Se trata de un buen recurso para aquellos utensilios que no tengan teflón. Esto quiere decir que a las sartenes no le podemos dar, pero sí es apto y una buena opción para ollas y cazos, aunque tendremos que frotar.

Por otro lado, es habitual que al hacer ciertas recetas a la plancha, como los pescados, se queden pegados a la sartén. Para ello, nada más poner la sartén en el fuego, le añadimos agua y dos buenos puñados de sal, y lo dejemos hirviendo dos o tres minutos. Pasado ese tiempo tiramos la mezcla, secamos con un papel de cocina y, aunque parezca que queda sucio, aguanta muy bien el siguiente paso que es poner el pescado, por ejemplo.

Además de estos trucos, es importante tener en cuenta cada cuanto tiempo hay que cambiar la batería de cocina y es que, aunque no hay tiempo concreto porque depende del uso, en el momento en el que veamos que, por ejemplo, una sartén desprende cosas blanquecinas o grisáceas, debemos cambiarla.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 3 NOV 2024 | BOLETÍN