El truco para no tirar la espuma del refresco fuera del vaso: cuidado con la botella
Nadie puede resistirse al sonido de las burbujas en el recipiente para querer dar un sorbo a una bebida de este tipo, pero hay algo que estás haciendo mal
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La mayoría de los refrescos tienen una gran cantidad de azúcar, por lo que beberlos en exceso puede provocar sobrepeso, obesidad y caries. Además, si contienen cafeína pueden acabar provocando nerviosismo, taquicardias, insomnio y temblores. Pero tomar alguno de vez en cuando, dentro de una dieta sana y equilibrada, no supone ningún problema. Las bebidas con gas son parte de la vida de cualquier persona, pero hay algo que estás haciendo mal con ellas y no tiene que ver con el mero hecho de tomarlas, sino con cómo las viertes sobre un vaso: ¿Cuántas veces echas fuera del recipiente parte del líquido?
No es sencillo quitar las manchas si además tocan tu ropa, pero en COPE te ayudamos. Es importante que tratemos de quitar rápido todo el azúcar y el carbonato de las gaseosas. Si la mancha de refresco no se quita con el agua simple, tendremos que usar un poco de vinagre y agua. Con un trapo limpio frotamos con cuidado y enjuagamos hasta que desaparezca la mancha. Ojo si es en ropa de piel, ya que habrá que hacer una solución jabonosa muy suave con agua y formar mucha espuma con ella. Tras ello, frotar con una esponja suave y una vez que la mancha se haya quitado, pasamos una esponja ligeramente humedecida para quitar el jabón restante.
Pero también gusta beber el refresco en las mejores condiciones. Uno de los factores que más influye en las sensaciones que se perciben al beber un refresco es el recipiente. Cuanto más abierto sea, mayor cantidad de aromas se distinguirán. Lo ideal es servirlo entre los 4 y 8º. Esta es la temperatura que permite percibir mejor todas las sensaciones. En función de la ocasión se le pueden incluir frutos, hierbas aromáticas y especias que potencien las posibilidades gustativas y estéticas. Por ejemplo, una bebida refrescante de cola se puede acompañar de una ramita de menta o de vainilla.
Como verter de forma correcta una bebida con gas en un vaso
Hay quien no se complica y bebe directamente de la lata o de la botella, pero seguramente desconozca que se pierden casi un 50% de los aromas. Además, el gas carbónico se percibirá de una forma más agresiva. Esto puede anular o limitar la capacidad para distinguir las sensaciones que pueden ofrecer estas bebidas. Por eso lo mejor es verter el líquido sobre un vaso. El usuario de TikTok @that40yearguy, Dustin Hadley, compartió el truco para evitar que la espuma de tu refresco se salga cuando se vierte en un vaso. Así es cómo debes hacerlo.
También debes tener en cuenta el hielo. Está claro que enfría y mantiene la temperatura del refresco. Pero es preciso tener en cuenta el tamaño de los cubitos. Los gruesos tardarán más tiempo en derretirse, por lo que alterarán menos los sabores de la bebida. Los hielos picados enfrían muy rápido, pero también se deshacen muy rápido, diluyendo así el sabor del refresco. Se trata de disfrutar de la mejor manera posible de esta bebida, pero siempre sin excederse.