TUTORIAL | Cómo hacer una camiseta tie dye paso a paso
Personaliza tu camiseta con la tendencia de este verano
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La moda del tie dye ha llegado para quedarse en la temporada primavera-verano. El confinamiento ha sacado nuestro lado más creativo y son muchas las personas que tienen en su armario una prenda de este estilo customizada. Si eres uno de los que aún no se ha sumado a esta tendencia, no te pierdas el tutorial donde personalizamos una camiseta de algodón paso a paso.
Qué es el tie dye
Las palabras tie dye significan en español “atar” y “teñir” y se refieren al tipo de camisetas de varios colores que se fabrican con un proceso de teñidos a base de nudos en las prendas o mediante gomas elásticas. Es un proceso que solo se puede realizar con telas de algodón o una mezcla de algodón y poliéster.
Cómo hacer una camiseta tie dye
Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener todos los materiales necesarios para personalizar nuestra prenda:
1- Camiseta de algodón
2- Tinte/s
3- Sal gruesa
4- Agua caliente (mínimo a 40ºC)
5- Cuenco/s
6- Guantes
7- Papel de cocina
8- Gomas elásticas
9- Una cuchara
PASO 1: Nos colocamos los guantes, calentamos el agua en una olla y mientras elegimos los colores que va a tener nuestra camiseta personalizada.
PASO 2: Desde el centro de la camiseta hacemos una espiral y la fijamos con las gomas elásticas. En el vídeo hemos hecho uso de tres gomas elásticas.
PASO 3: Una vez tenemos el agua caliente, mínimo a 40ºC, la vertemos en un cuenco.
Ten en cuenta que tienes que tener tantos cuencos como colores quieras que tenga tu camiseta.
A continuación, echamos sal gorda en el cuenco seguido del tinte y, en función de la intensidad del color que quieras conseguir, mezclaremos con el agua más o menos polvos del tinte.
PASO 4: Cogemos una bandeja cubierta de papel de cocina y ponemos encima la camiseta.
PASO 5: Añadimos poco a poco los tintes en la camiseta. Importante añadir el tinte tanto por delante como por detrás.
PASO 6: Una vez hemos hecho nuestro diseño tie dye, quitamos las gomas y desplegamos la camiseta para ver el resultado final y la tendemos para que se seque.