La verdura que pasas por alto, baja en calorías y que es ideal para frenar el estreñimiento: así se cocina
Se vende en los supermercados con nombres diferentes, pero es ideal para perder peso y comerla después de hacer ejercicio
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Si alguna vez te ha pasado que estás estreñido y que te cuesta, a veces días, ir al baño, esto que te vamos a contar te interesa. Porque, aunque no hayas estado muchos días sin poder hacer de vientre, cuando ese momento se retrasa, por poco que sea, es bastante incómodo. Por eso, los profesionales suelen recomendarnos que tomemos una dieta variada, equilibrada, y también, rica en fibra.
Seguro que sueles tomar al menos una pieza de fruta, un yogur, o cereales de fibra para poder tener un buen tránsito intestinal. Sin embargo, hay otros tantos alimentos que pueden ayudarte con esta tarea y que sueles pasar por alto aunque sean más fáciles de cocinar. Te hablamos de una verdura a la que no prestamos atención, pero que te puede ayudar y mucho a ir al baño.
Se trata de la col rizada, o también conocida como kale. Como es una verdura que no conocemos tanto, no solemos prestarle atención, sin embargo, es rica en muchas propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud. Por ejemplo, tiene altas cantidades de fibra, como te decíamos, de vitamina A, de vitamina A, vitamina K o vitamina E.
Además, es baja en calorías y es rica en calcio, hierro y magnesio. ¡Lo tiene todo! Eso sí, te damos una serie de consejos para cocinarla y comerla mucho más a gusto. Debes saber que se puede comer cruda, o cocinada, que es lo que recomiendan la mayoría de expertos.
Si quieres comerla cruda, es ideal para una ensalada o como acompañamiento de otros platos más contundentes, pero si optas por cocerla, los expertos recomiendan que lo hagas con una cocción lenta, y, cuando termines, taparla y dejarla unos cuantos minutos.
Con él evitarás ciertas enfermedades cardiovasculares y además tiene componentes anticancerígenos. No es otro que la col china, que es posible que lo encuentres en el mercado como pak choy, bok choy o repollo chino. Tiene vitamina A, vitamina C, vitamina K también folato y calcio, además de tener potasio y magnesio.
Con todas estas propiedades podrás prevenir enfermedades cardiovasculares, y favorece, además, el flujo sanguíneo con sus propiedades antiinflamatorias.
Además, según un estudio de American Society of Clinical Oncology, si consumimos este alimento de forma frecuente, podría llegar a prevenir el cáncer, reduciendo su riesgo. Eso sí, recomiendan moderar su consumo y no hacerlo tampoco en grandes cantidades, sino incorporarlo a la dieta de una forma orgánica.
El alimento que tienes en casa y que te ayudará a no contagiarte de gripe
De gripe, de Covid y de gripe A llevamos hablando y mucho durante todo el invierno, porque la incidencia ha subido de una forma intensa y son muchas las personas a las que se le ha complicado y han terminado teniendo que ir al médico. Sí, infecciones respiratorias que están presentes cada invierno, y de las que intentamos protegernos antes de que nos pillen.
No es otro que el jengibre. Y es que esta planta tiene hasta 400 compuestos y es rico en fibra, aminoácidos, vitaminas, minerales o proteínas. Y, por supuesto, tiene componentes que fortalecen nuestro sistema inmunitario, funcionando como antitusivo, antiinflamatorio o antibiótico.
Toma nota porque, además, podemos prepararlo de diferentes maneras y significará lo mismo para tu sistema inmune. Puedes tomártelo como una infusión, en cualquier plato del día, en polvo o crudo.