Emprendedores en ''La Linterna''

Emprendedores que colaboran con otros emprendedores

Emprendedores en ‘La Linterna’, con Juan Partida, fundador de Bclubber y Marcos Martín, consejero delegado de Menorca Millenials.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La oferta de ocio en las ciudades españolas es variada y numerosa. Jóvenes y no tan  jóvenes dedican varias horas de sus días para desconectar recurriendo a las múltiples posibilidades de ocio disponibles. Y aquí vieron una posibilidad de emprendimiento un grupo de jóvenes: fue en una comida cuando Juan Partida y sus tres compañeros decidieron poner en marcha una aplicación, Bclubber, “un conjunto de aplicaciones móviles que busca conectar usuarios con locales de ocio nocturno”.

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El objetivo es que los clientes puedan adquirir productos del loca, aunque sea de manera anticipada, e incluso poder pagar en el local con descuentos. Se trata de un ‘win-win’: “los usuarios se benefician de un listado de locales con descuento (…) y los locales fidelizan a sus clientes con mayores promociones para mantenerlos”.

La manera de conseguir empresas que se sumen a esta plataforma es o “a puerta fría o llamando por teléfono”. Un proyecto en el que participan ahora 18 personas y que comenzó hace dos años con sólo 4 socios, que procedían de distintos ámbitos profesionales, “con nuestros ahorros dijimos, vamos a intentarlo”. Por ahora se mueven en Madrid pero su ambición no tiene fronteras: su idea es expandirse a todo el mundo.

Para poder lanzar un proyecto al mercado la ayuda siempre es bienvenida. Y con ese objetivo nació ‘Menorca Millenials’, tal y como ha explicado en ‘La Linterna’ su Consejero Delegado Marcos Martín. Más que un acelerador de ‘startups,’ en esta empresa se consideran lo contrario, un desacelerador: “nos dimos cuenta de que las aceleradoras e incubadoras tenían que mejorar (…) es como un tirachinas, le desaceleramos para que luego aceleren a lo bestia”. Un proyecto de alcance internacional. Todo el proceso se desarrolla en Mallorca durante dos semanas, “hay un método trabajado en el que entendemos si la propuesta de negocio y el equipo son correctos”.