Por un rodillazo del lateral colombiano Zúñiga

Neymar dice adiós al Mundial por una fractura en una vértebra

Marcelo pide la entrada de las asistencias para atender a Neymar (Reuters)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El delantero sufre una fractura de la tercera vértebra lumbar que le mantendrá entre cuatro y seis semanas de baja. Neymar abandonó llorando en una camilla el estadio Castelao, de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos en los vestuarios fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a una tomografía que determinó el alcance de la lesión.

VÍDEO DE LA LLEGADA DE NEYMAR AL HOSPITAL

Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura en la tercera vértebra de la columna, informó a periodistas el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, quien calcula de cuatro a seis semanas el tiempo de recuperación. Neymar sufrió un rodillazo en la espalda del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la Canarinha a las semifinales del Mundial frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia. El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao, de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos en los vestuarios fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a una tomografía. "La tomografía mostró una fractura en la columna. No precisa de cirugía, pero dificulta los movimientos", declaró el doctor Lasmar. Minutos antes, al comparecer ante la prensa, el seleccionador Luiz Felipe Scolari mostró su pesimismo sobre el estado de su jugador estrella e incluso declaró que en los últimos partidos hubo una clara intención "de cazarlo".El jugador abandonó el hospital 'Sao Carlo' de Fortaleza hacia el aeropuerto con rotura vértebra y viajó con sus compañeros hacia Rio de Janeiro. Fred, delantero centro de la selección de Brasil, casi rompe en lágrimas por la baja de la estrella de su selección, Neymar, y recordó que "trabajó mucho" para estar en el Mundial: "Estoy triste porque trabajó tanto para estar con nosotros. La importancia que tiene para nosotros, claro que ahora vamos a centrarnos en el grupo, que tiene mucha calidad", dijo a la televisión Globo después de confirmarse la rotura de vértebra de Neymar, que participó en el triunfo de cuartos ante Colombia (2-1).

Camilo Zúñiga, el lateral colombiano que lesionó a Neymar, aseguró que "nunca" tuvo la intención de hacerle "mal". "Nunca tuve la intención de causar mal al jugador. Dentro del campo, tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador", dijo a los periodistas el lateral del Nápoles italiano cuando conoció que había provocado al astro del Barcelona una fractura en la tercera vértebra lumbar en el minuto 86, cuando Brasil ganaba a Colombia por 2-1.

"Queríamos marcar, estaba un partido fuerte. Brasil estaba entrando fuerte. Espero que no sea nada grave, vamos a pedirle a Dios. Él es un gran talento para Brasil y para el mundo", puntualizó