Los estudiantes universitarios se enfrentan a encontrar piso para el próximo curso

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El acceso a la vivienda sigue siendo el gran quebradero para muchas personas, especialmente para los jóvenes. Alquileres por las nubes y cláusulas cada vez más complicadas de asumir.

A partir del mes de septiembre, más de 200.000 universitarios españoles cambiarán de comunidad autónoma y van a necesitar un piso.

Encontrar un piso para los estudiantes universitarios no es nada fácil y es que la oferta es muy inferior a la demanda. En 2021, había catorce estudiantes por cada cama, según un informe de la consultora inmobiliaria JLL.

Eduardo Garbayo, director de una inmobiliaria digital, explica en COPE como las cláusulas que imponen los propietarios a los inquilinos son cada vez mayores.

"Cada vez piden más requisitos para alquilar, que si un depósito o una fianza, que si aval bancario, que si nóminas...".

Madrid, Barcelona y Valencia son los principales destinos de los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios. En la capital, el precio medio del alquiler aumentó un 10% en el último año, según Fotocasa.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN